Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Como pronunciamientos extemporáneos calificó el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, los señalamientos que hizo la ex directora de Notimex de presuntos desvíos de recursos de las liquidaciones de trabajadores de la agencia de noticias hacia la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Yo creo que detrás de cada una de las expresiones que respeto; primero en su condición de exfuncionaria, segundo como mujer. Creo que también, en medio de esta situación, parecerían pronunciamientos extemporáneos.

Te podría interesar: Jornada laboral de 40 horas e iniciativas enviadas por el Ejecutivo son las prioridades legislativas: Morena

“Si es que fueron ciertos, en su momento lo pudo haber hecho por consistencia, por congruencia, consigo mismo lo pudo haber hecho en su momento”, expresó el coordinador del grupo parlamentario oficialista a lo afirmado por Sanjuana Martínez en textos que publicó en un diario de circulación nacional.

Agregó que si por omisión no lo hizo en su momento, y de resultar ciertos, existen las instancias judiciales para que inicie un procedimiento no solamente por la parte ordinaria, que corresponde a los mecanismos de control del gobierno, sino también por la vía jurisdiccional.

“Ella puede iniciar un procedimiento, porque si no parece más la reacción a un asunto que aquí ventilamos, que fue aprobado en el periodo inmediato anterior, y que con la idea de no polemizar un tema que para mí tiene trasfondo, quisiera hasta ahí dejar mi comentario”, apuntó Mier.

Te podría interesar: “Toda la vida luché contra el uso de recurso público”; Sheinbaum responde a las acusaciones de Sanjuana Martínez

La exdirectora de la agencia del Estado, ahora extinta por el propio Gobierno, sostuvo que funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidieron que del monto total que se destinaría para la liquidación de los trabajadores, les entregara 20% para la campaña presidencial.

Mier aseveró que ese tipo de “moches” no existen en su partido, “acá por hábito, echamos para atrás los moches. El Ramo 23 desapareció. A nosotros nos correspondió (…) participar en la desaparición del Ramo 23, que no existiera, que se alejara el modelo de cuotas y de cuates, y de moches, desapareció él moche, y entonces no existe”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *