Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Dante Delgado ha fijado su ruta.

 

La inminente postulación del legislador Jorge Álvarez Máynez para la Presidencia de la República confirma muchas de nuestras primicias:

 

-Contra su pesar, Marcelo Ebrard comunicó a Dante Delgado su decisión de no ser candidato de MC porque está a disposición de Palacio Nacional.

 

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez estarán detrás de la campaña del todavía coordinador de la bancada emecista en la Cámara de Diputados.

 

-La instrucción para el futuro abanderado es atacar a la oposición para debilitar a Xóchitl Gálvez y al frente Fuerza y Corazón por México.

 

En este sentido Álvarez Máynez ha recibido adoctrinamiento y ha asimilado la diatriba de Dante y de Samuel a fin de continuar con los ataques al bloque opositor, en especial al PAN y al PRI.

 

Tal como gusta a Palacio Nacional.

 

Así Delgado mantiene su buena relación con el jefe del Ejecutivo y al final se verá cuánto daño hacen el discurso fosforeno y el comportamiento al Frente y a Xóchitl.

 

ZANCADILLA AL FRENTE

 

De repente Marko Cortés ha puesto zancadilla a la alianza opositora.

 

El dirigente del PAN reclama su autoría para la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón, centro económico de La Laguna y de Coahuila.

 

Acusa al gobernador Manolo Jiménez de incumplir los acuerdos aliancistas del 2023, cuando se comprometió a aportar por lo menos 20 por ciento de los votos.

 

Pero sólo tuvo seis por ciento, su valor real y menos de la tercera parte ofrecida.

 

Así se topó contra el proyecto de reelección de Román Alberto Cepeda González, quien ha hecho muy buen desempeño y garantiza votos para junio próximo.

 

Cortés hace mucho ruido mientras Manolo pide servir a los coahuilenses y atender los reclamos de una sociedad urgida de proyectos y más desarrollo.

 

Mientras sigue el diferendo, el mandatario estatal anunció la expansión de la empresa Yura -más de 46 millones de dólares- y remató:

 

“A través de Coahuila Global vamos a seguir gestionando más oportunidades para el desarrollo de nuestra gente de La Laguna. Juntos avanzamos a pasos de gigante”.

 

DIEZMOS PARA CLAUDIA

 

En el oficialismo hay otro escándalo.

 

La exdirectora de Notimex publicó su versión en el diario La Jornada y ahí denunció cómo desde el poder se buscan recursos ilegales para la campaña de Claudia Sheinbaum.

 

Cuando se negociaba la liquidación del personal, narró, el equipo del secretario del Trabajo, Marath Bolaños, pidió diezmo:

 

“…nos dijeron que de las mismas teníamos que entregar 20 por ciento para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”.

 

Es decir, escamotearían a los trabajadores 51.200 millones de los 256 millones ofrecidos al sindicato liderado por Adriana Urrea.

 

Según Sanjuana Martínez, ella se negó, pero queda la denuncia para demostrar la independencia del INE, del Tribunal Electoral y de la FGR… si tienen voluntad la consejera Guadalupe Taddei, la magistrada Mónica Soto y el fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

Lo demás, el padrinazgo de Arturo Alcalde -padre de la entonces secretaria de Trabajo y hoy de Gobernación, Luisa María Alcalde-, las traiciones e incumplimientos de otros funcionarios -incluido el vocero presidencial Jesús Ramírez– es grilla palaciega.

 

Pero no por ello debiera ser ajena a la justicia, sobre todo si hay conflictos de interés.

 

      @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *