Ultimo Messaggio

Se registra choque entre dos unidades del Metrobús en Insurgentes; hay al menos 11 heridos Colapsa estructura de obras en Magdalena Contreras; muere un trabajador
Al menos 10 judíos ortodoxos fueron detenidos al encontrarse túneles secretos en la sinagoga de Chabad ubicada en Crown Heights en Brooklyn, Nueva York, de donde se han sacado varios objetos, incluyendo colchones con extrañas manchas.
Dicha sinagoga pertenece al movimiento Chabad Lubavitch, que alberga a la congregación ortodoxa mesiánica y que es de las más fuertes comunidades de judíos en Estados Unidos.
Durante la noche del pasado 8 de enero, el conflicto entre grupos de judíos y policías de la ciudad tomó lugar a las afueras de la sinagoga que ocultaba una serie de túneles excavados dentro del edificio, estos conectarían con otras zonas de la construcción, así como contar con salidas a las calles de Nueva York.
De acuerdo con medios judíos como ‘Forward’, los túneles fueron construidos por jóvenes de la comunidad del Jabad, también llamado Bochurim, como alternativa a los cierres de 2020 y 2021 ocasionados por el Covid-19, consiguiendo acceder al templo por medio de estos pasadizos y así evadiendo los controles de seguridad.
No obstante, la policía continúa investigando los túneles de donde se sustrajeron varios objetos pertenecientes a la sinagoga, entre ellos, colchones con extrañas manchas, situación que levantó dudas y alarmas entre los presentes.
Por el momento, las excavaciones fueron selladas con hormigón por los mismos ortodoxos, luego de que un vecino del edificio denunciara los pasadizos ante autoridades.
Ante la inconformidad de que los túneles quedaran completamente sellados, algunos miembros de los Bochurium realizaron destrozos en la sede de Lubavitch, ocasionando que la policía arrestara al menos a 10 de los protestantes.

Han encontrado túneles secretos en una sinagoga de Nueva York. En desarrollo:pic.twitter.com/RoVavajXPb

— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 9, 2024

Big Scandal in New York right now happening as it was discovered that Jews had secretly built underground tunnels beneath their synagogues.

What were they doing with these underground tunnels? What were they used for? pic.twitter.com/9Gb2FHN6H6

— Lauren Witzke (@LaurenWitzkeDE) January 9, 2024

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *