Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Durante los 12 meses del año pasado, se reportó el robo de 3 mil 395 vehículos en todo el territorio nacional, reportó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).

Detalló que el mes donde se registraron mayores incidencias fue mayo con el robo de 313 unidades y en febrero el que menos con 253 hurtos.

Te podría interesar: Detienen en Los Angeles a Chávez Jr. por posesión de un rifle ilegal

El Estado de México encabezó el índice de robos de unidades con 894 asaltos durante el año de acuerdo a la Anerpv presentando marzo el punto más alto con 89 vehículos y diciembre el más bajo con 54 automóviles.

Puebla cerró 2023 con 502 robos ubicándose en el segundo lugar, así como Jalisco en el tercero con 498 siniestros.

El índice de recuperación de vehículos robados por parte de sus asociados alcanza 85% en algunos estados y ciudades del país.

“Esto debido a la implementación de protocolos y el uso de inteligencia digital en coordinación con las autoridades”, explicó David Román, presidente de la asociación.

Te podría interesar: La oposición se equivocó al no ratificar a Ernestina Godoy, aseguró Ricardo Monreal

En contraste, la venta de vehículos entre enero y diciembre de 2023 se fue de un millón 361 mil 433 vehículos ligeros, 24.4% más que un año anterior, colocando 266 mil 705 unidades más, registró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sólo en diciembre, se vendieron 142 mil 952 unidades, contra las 123 mil 282 de diciembre del año pasado, lo que marca un incremento de 19 mil 677 unidades.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *