Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Tras prácticamente quedar fuera de la contienda presidencial debido a que no alcanzó el umbral de un millón de firmas a favor de su candidatura, Eduardo Verástegui anunció “La ruta de la libertad”.

Lo anterior, en su cuenta de X (@EVerastegui) posteó una imagen -los primeros minutos de este domingo- con las palabras “Libertad, Vida y Familia”, mientras que en la esquina superior derecha un mapa de México.

Y debajo de su nombre se lee: “La Ruta de la libertad”; minutos después posteó “Viva Cristo Rey”.

Familia, transitamos ya la primera etapa de esta lucha. Y comienza la siguiente, con la misma fuerza del inicio. Mi equipo de abogados continúa firme con las medidas legales, y seguimos luchando. ¡Esto apenas comienza! Continuamos con más energía que nunca, trabajando por la…

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 7, 2024

Te podría interesar: Ministra Lenia Batres solicita que su sueldo no exceda el de AMLO

Además, sin hacer abierta mención a que no recabó el millón de firmas para lograr la candidatura independiente, le dio las gracias al Instituto Nacional Electoral (INE) por “fortalecer” su movimiento:

“¡Gracias, señores funcionarios del INE! Con todos sus obstáculos, lograron fortalecer el espíritu de todos los que formamos este movimiento que nació en la adversidad y que sigue ahora con más fuerza que nunca. Vamos adelante, sin parar, ¡firmes! ¡Por México! La libertad de elección, de conciencia y de toma de decisiones es un derecho que no nos pueden robar”.

A su vez, señaló que su equipo de abogados continúa “firme” en las medidas legales contra el INE Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los cuales considera que bloquearon su intención de ser candidato a la presidencia, pero “¡Esto apenas comienza!, y por ello, continuará su trabajo por la patria, por la familia”.

Anuncia partido en 2025

El jueves, en una entrevista en el programa Despierta América, el exactor y excantante dijo que:

“Y vamos a ir hasta que armemos nuestro propio partido político independiente en 2025, un partido político independiente que represente a la gran mayoría absoluta de los mexicanos”.

¡Nuestro movimiento @SOFMovie2023 sigue tocando millones de corazones en todo el mundo! Gracias, amigos de @despiertamerica, por todo el apoyo.
Sigamos trabajando juntos por la libertad de los niños. pic.twitter.com/VokYwnDmTK

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 5, 2024

Su anuncio se dio horas después de que el TEPJF rechazara su petición de ampliar el plazo para recabar las firmas de apoyo mediante la aplicación desarrollada para tal efecto -la cual, también acusó Verástegui Córdoba- no permitía que sus simpatizantes se registraran.

Por ello -señaló en un comunicado del 4 de enero- que las decisiones de las autoridades electorales solo alimentan “el monopolio” de los partidos y le niegan al país la opción de una candidatura independiente.

El más apoyado de los independientes

Pese a que Eduardo Verástegui no consiguió el millón de firmas a favor de su candidatura, de las 8 personas registradas fue el que más apoyos recabó.

Según el reporte preliminar del INE del 1 de enero, el dirigente de Movimiento México registraba 14.47 por ciento de la Lista Nominal de Electores, lo que se traduce en 139 mil 162 firmas a su favor.

Te podría interesar: Promete Sheinbaum equipo “desde la presidencia” con Clara Brugada

Según el reporte del INE, el también organizador de los rosarios diarios en línea, sería el ciudadano con más apoyo de los 9 que se registraron originalmente, seguido solo del expriísta y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, quien registraba hasta el 1 de enero, 6.2 por ciento del padrón (59 mil 799 apoyos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *