Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez
El Sistema de Transporte Colectivo metro (STC) es uno de los medios de transporte más concurridos por el extenso territorio que abarca y siendo utilizado diariamente por usuarios tanto de la capital como del Área metropolitana para dirigirse a sus diferentes destinos. Próximamente el beneficio en el uso de este transporte incrementará para residentes del Estado de México al desarrollarse una línea que conectará al territorio mexiquense con la capital del país.
El secretario de movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, presentó el proyecto Metromex, el cual es un ambicioso plan de movilidad para el Estado de México que contará con una red de 220 km, mismo que el secretario nombró el “Tren maya mexiquense” por sus características.
La construcción de esta línea de metro es parte del llamado ‘Plan colibrí’, impulsado por el gobierno mexiquense. Este programa contempla el cumplimiento de 100 compromisos distribuidos en 10 ejes de las vialidades de la entidad.
Entre estos compromisos está el realizar estudios de pre factibilidad y análisis costo-beneficio para la primera red de metro que beneficie a la entidad de Toluca bajo el nombre de Metromex.
Hasta el momento se desconoce el punto de partida exacto desde el Edomex, sin embargo, lo que sí se sabe es que conectará con estación Martín Carrera de la línea cuatro del metro de la Ciudad de México, línea que se conecta directamente con estaciones como Consulado, Morelos, Candelaria, Jamaica y Santa Marta, de tal forma que Metromex enlazará a miles de mexiquenses con una red en la que se podrán trasladar a gran variedad de destinos.
Se espera que la construcción de esta nueva línea del metro sea anunciada en los próximos días para dar inicio con su construcción.
Cabe mencionar que el ‘Plan Colibrí’ no solo contempla la construcción de esta línea de metro, sino también la conclusión de obras, así como la unificación del método de pago y mejoras en el servicio, crear nuevas rutas de diversos medios de transporte, brindar mantenimiento a las ya existentes y brindar una mejor interconexión en la de movilidad mexiquense.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *