Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

La precandidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a la implementación de una “verdadera” reforma constitucional en materia de derechos indígenas.

Lo anterior, en encuentro con integrantes de comunidades y pueblos originarios en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez promete enfrentar a los criminales con “fuerza y con firmeza”

“El país no va bien, el país tiene problemas, yo he escuchado con muchísima atención. Vamos por la verdadera reforma constitucional en materia de derechos indígenas, aquí no va a haber cuentos. Como ejemplo esta mi iniciativa que dejé en el Senado, tanto de la ley de consulta como de la reforma constitucional”, dijo.

En su visita al Estado, la senadora con licencia señaló necesario hacer efectivo el reconocimiento de las mujeres indígenas en la participación política en todos los niveles de gobierno, y ser electas.

Gálvez Ruiz consideró que los jóvenes oaxaqueños tienen el talento para seguir avanzando, pero se requiere que además de una beca la enseñanza de un idioma como el inglés y el impulso a la educación tecnológica en las regiones para acceder a un mejor empleo.

Finalmente, la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” aseguró que como senadora dejó la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas “sin pendientes” legislativos.

Te podría interesar: “Acepto la invitación y me comprometo a acompañar a todas las madres”: Xóchitl Gálvez

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *