Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Ángel Torres, el mejor secretario de Obras Públicas que ha tenido Chiapas: Rutilio Escandón
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a Ángel Torres como el mejor secretario de Obras Públicas que ha tenido Chiapas, a quien resumió en dos palabras su trabajo dedicación y esfuerzo: ¡Misión Cumplida!

Así lo expresó el mandatario estatal, al encabezar el inicio de circulación vehicular en el crucero de la Torre Chiapas, donde agregó que Ángel Torres es un tuxtleco de nacimiento y de corazón quien está muy presente y estará muy pendiente de Tuxtla Gutiérrez, como él, “Yo le quiero decir al pueblo de Tuxtla Gutiérrez que juntos le expresemos las gracias, la gratitud a Ángel Torres”, enfatizó Escandón Cadenas ante más de mil personas quienes aplaudieron y gritaron porras en favor de Ángel Torres.
AMLO destaca que Chiapas es uno de los estados más seguros del país
En la conferencia mañanera realizada este jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, afirmó que la entidad que gobierna su amigo Rutilio Escandón Cadenas, es de los estados “Más seguros del país”.
“Es un punto de vista que respeto y yo tengo una visión distinta, pienso que Chiapas es de los estados que más se han beneficiado, en los últimos años, pero no es mi dicho sino lo que dicen los datos oficiales, Chiapas de acuerdo al INEGI en la última encuesta de ingreso de familia de todo el país, fue el estado que logró reducir más la pobreza en todo México, eso no se había visto nunca, primer lugar en reducción de pobreza, no nos vamos a poner de acuerdo con eso, porque ellos los dirigentes del EZLN no estarán de acuerdo, no le apostaron a la vida pacífica”.

Por otra parte, aseguró que el secuestro de migrantes en el norte del país, fue para extorsionar a sus familiares que viven en EU.
En Tamaulipas, las bandas criminales, secuestraron a 32 personas y el presidente de México, aseguró que los integrantes del crimen organizado pretendían extorsionar a sus familiares radicados en Estados Unidos, “Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial, ya se les rescató y están declarando, estamos contentos por este rescate”.
Las nacionalidades de los 32 rescatados son de Colombia, Venezuela, Honduras. Ecuador, incluso de México.
En su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo federal respondió a una pregunta en particular sobre el EZLN, luego de que el pasado uno de enero se cumplieron 30 años de la aparición del grupo insurrecto.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, no comulga con nosotros con la Cuarta Transformación, “Y, está bien, ellos y ellas tomaron la decisión de no apoyarnos, inclusive de cuestionarnos y está bien puesto que vivimos en un país libre y democrático” Aseveró el mandatario mexicano.
Eduardo Ramírez sostuvo encuentro con jóvenes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con jóvenes de Chiapas, con quienes dialogó sobre los diferentes temas legislativos en los que la juventud juega un papel muy importante.
En este acercamiento, que se realizó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez dijo que siempre le es grato saludar a jóvenes talentosos y entusiastas, interesados en los asuntos legislativos que abren las puertas a más y mejores beneficios para ese sector.
En ese tenor, Eduardo Ramírez, les agradeció por tan amena charla y, sobre todo, por sus opiniones enriquecedoras y la visión que tienen de que en México y en Chiapas se sigan realizando más leyes que fortalezcan las oportunidades para las y los jóvenes.
Para finalizar, el legislador chiapaneco, les deseó mucho éxito en todo lo que realicen, ya que, dijo, son pieza fundamental para seguir construyendo un Chiapas lleno de oportunidades para todas y todos.
El delegado de Claudia Sheinbaum y Expresidentes y fundadores de Morena en Chiapas tuvieron una reunión
Antonio Santos, delegado en Chiapas de Claudia Sheinbaum, se reunió con los expresidentes y líderes fundadores de Morena, entre ellos José Antonio Castillejos, Ciro Sales y Marcelo Toledo.
Este encuentro, forma parte de las actividades de inicio de año, marca un paso importante en la colaboración estratégica entre la candidata y los pilares fundamentales del partido.
Participación de las mujeres y jóvenes será crucial en el proceso democrático en Chiapas: Llaven Abarca
El diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que la participación de las mujeres y los jóvenes es fundamental para fortalecer el proceso democrático del pueblo de Chiapas y México.
Expresó que es necesario continuar abriendo espacios para que todas las voces sean tomadas en cuenta en las toma de decisiones trascendentales para nuestro país.
“La construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación que encabezan la precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo y el coordinador estatal Eduardo Ramírez Aguilar, se logrará con la participación de las mujeres y nuestros jóvenes, porque hoy el proyecto transformador es de verdadera inclusión”, declaró.
Afirmó que desde la Cámara de Diputados continuará abonando a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que privilegian a los que menos tienen.
Es todo comentarios a angelcondialbluras@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *