Ultimo Messaggio

Se registra choque entre dos unidades del Metrobús en Insurgentes; hay al menos 11 heridos Colapsa estructura de obras en Magdalena Contreras; muere un trabajador

Willis Gibson hizo historia al convertirse en el único humano hasta ahora en derrotar el Tetris; aquí la historia.

El joven gamer de 13 años de edad, originario de Oklahoma, Estados Unidos, y conocido como “Blue Scuti”, logró captar ante las cámaras su asombrosa hazaña en el clásico juego de bloques, por lo que lo compartió en su canal de YouTube.

Cabe mencionar que solo la Inteligencia Artificial (IA) había podido derrotar al Tetris, pero esta vez Gibson se impuso en el famoso juego de puzzle de la versión de Nintendo.

Te podría interesar: ¿Es el fin? Britney Spears: “Nunca volveré a la industria musical”

“¡Dios mío! No siento los dedos”, gritó Willis ante la cámara cuando la pantalla del Tetris quedó plasmada y con esto significaba que había derrotado el juego de origen soviético. La intensa batalla duró poco más de 40 minutos, pero al final ‘Blue Scuti’ salió victorioso.

| Este es el momento en el que Willis “Blue Scuti” Gibson, de 13 años, “vence al Tetris” y se convierte en la 1a persona en hacer crashear el juego.

Anteriormente, sólo la IA había forzado el juego a “romperse”, al caer los bloques demasiado rápido.pic.twitter.com/Fk5s3oS9Qy

— PAABLOO64 (@PAABLOO64) January 3, 2024

Lo máximo que alguien había llegado era el nivel 29 y se creyó por mucho tiempo que ese era el final del juego, pero hace un par de años una IA logró ir más allá de ese nivel y venció al Tetris.

La IA hizo que el juego tuviera un fallo dejando la pantalla plasmada, por lo que ese es el final de juego, esto lo supieron varios gamers que se dieron a la tarea de derrotar al juego.

Lo anterior no sucedería hasta el pasado 21 de diciembre de 2023, cuando Willis Gibson alcanzó el nivel 157 y colocó una pieza para hacer que una fila se eliminara y ahí, en ese instante la pantalla se quedó congelada, era el fin del juego, el chico se llevó la victoria e hizo historia.

Te podría interesar: VIDEO: Acusado ataca a jueza en plena audiencia en Las Vegas

Sobre la hazaña, Maya Rogers -directora ejecutiva del Tetris- se pronunció al respecto en el portal especializado popsci.com, ya que ene este 2024 es el 40 aniversario del videojuego:

“Felicidades a ‘Blue Scuti’ por conseguir este extraordinario logro, una hazaña que desafiaba todos los límites preconcebidos de este legendario juego”.

Por su parte, Vince Clemente, presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, dijo para el New York Times que “nunca antes lo había hecho un ser humano. Es básicamente algo que todo el mundo creía imposible hasta hace un par de años”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *