Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Están por consumarse tres postulaciones:

 

Los dirigentes de los partidos de la alianza Frente y Corazón por México encabezarán sus respectivas listas al Senado y así lo comunicarán a Xóchitl Gálvez.

 

Es decir, durante el sexenio próximo llamaremos senadores al panista Marko Cortés Mendoza, al priista Alejandro Moreno Cárdenas y al perredista Jesús Zambrano Grijalva.

 

No nada más los presidentes de PAN, PRI y PRD.

 

Están en negociaciones para acomodar a varios miembros de sus respectivos comités para arrogarse las mejores posiciones para las dos cámaras del Congreso de la Unión a fin de garantizar escaños y curules.

 

No quieren hacer campañas de tierra.

 

Diferente a otros, como los exgobernadores Manlio Fabio Beltrones y Héctor Astudillo Flores, quienes sí están dispuestos a someterse al juicio electoral de sus ciudadanos.

 

Su ruta sería distinta si prosperan sus intenciones porque el sonorense va al Senado, donde ha estado en cuatro Legislaturas y en dos de ellas líder de la bancada priista.

 

Y el guerrerense pretende acreditar en las urnas la diputación federal con sede en Chilpancingo, municipio al cual gobernó y desde donde despachó de 2015 al 2021.

 

-Estoy preparado para ganar -me dijo Astudillo Flores cuando confirmé su participación-; simplemente falta la venia de mi partido, el PRI, para preparar mi registro y hacer campaña.

 

ROMERO Y MOREIRA

 

A las elecciones seguirán renovaciones.

 

En el PAN las cosas están avanzadas para aupar a Jorge Romero Herrera, exdelegado en Benito Juárez y actual coordinador de la bancada azul en la Cámara de Diputados.

 

En el PRI las corrientes internas se dirigen para postular a Rubén Moreira Valdez, coordinador de la fracción tricolor en San Lázaro y esposo de la actual secretaria general, Carolina Viggiano.

 

Ella irá en primer o segundo lugar al Senado de la República, según lo determine el INE.

 

Como también irá Graciela Ortiz con su largo currículum: exdiputada, exsenadora, excandidata a gobernadora y ahora secretaria de Organización del comité priista.

 

Las negociaciones podrían terminar a finales de la semana próxima, aunque Alito todavía analiza si permanece en la Cámara porque, me dijo, “ahí se dará la gran lucha política en el próximo sexenio”.

 

OSUNA Y GUTIÉRREZ

 

1.- Otros dirigentes también tendrán acomodo en la mal llamada Cámara alta:

 

El exgobernador panista de Baja California José Guadalupe Osuna Millán encabezará la primera fórmula al Senado en aquella entidad por negociación interpartidista.

 

En la segunda fórmula irá la priista Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien se ha desempeñado como dirigente estatal y desde ahí ha sido crítica feroz de los gobiernos morenistas de Jaime Bonilla y Marina del Pilar.

 

Y 2.- Esposas de exmineros de Cananea se han acercado al gobernador sonorense Alfonso Durazo en busca de apoyo para negociar con él “una liquidación digna”.

 

Según su dicho, buscan un arreglo “al margen de lo que diga o haga el comité nacional del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia”, quien ahora hace una visita oficial a España.

 

Su primera petición a Durazo es gestionar una entrevista con López Obrador durante la visita prevista para febrero próximo y exponer sus disidencias y reclamos.

 

      @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *