Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Territorio de miedo 

Migrantes que salieron de su país con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida llegan a México y se convierten en víctimas de delincuentes; afortunadamente aparecieron “sanos y salvos” los extranjeros que fueron secuestrados en días pasados en Tamaulipas, pero es preocupante que el propio Gobierno señale que no es la única entidad donde se da el secuestro de migrantes, falta conocer qué medidas tomarán las autoridades para proteger a extranjeros y mexicanos de la delincuencia ¿Será? 

 

Respaldo

Muy arropada se vio ayer la magistrada Mónica Soto en la primera sesión pública del año del Tribunal Electoral, que encabezó por primera vez como presidenta de ese órgano. Invitados de todo el país y de otros órganos autónomos abarrotaron el Salón de Plenos y el auditorio de esta institución judicial, que busca a toda costa deshacerse de la percepción de división interna. ¿Será?

 

Primeras quejas

Nos dicen que entre las primeras quejas por la falta de medicamento en la Megafarmacia del Bienestar se encuentra el desabasto de insulina. Ojalá y sean atendidas de inmediato las quejas como las de Georgina Romer del Avión de los Sueños, que narró su experiencia al no encontrar el fármaco y recibir entre las explicaciones el dato de que se desconoce cuándo lo tendrán. Y nos dicen que no es el primer caso, aunque tampoco es de extrañarse, no es la primera vez que se inaugura algo sin estar terminado o funcionando plenamente. ¿Será?

 

Barberos profesionales

De que los hay, los hay, sino que le pregunten al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien como alcalde del PRI arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ayer se desvivió en halagos hacia él al anunciar su nombramiento como “héroe nacional” … Un acto aún más adulador que cuando en Atlacomulco se colocó una estatua de AMLO apenas al medio año de su gestión, o el obsequiar bustos del mandatarios, como lo hicieron algunos senadores. Dicen por ahí que estas acciones además de una palmadita en la espalda, esperan tener como respuesta un “hueso”. ¿Será?

Terminan precampañas

Ayer llegaron a su fin las precampañas de un solo candidato. Se supone que este periodo fue creado para que al interior de los partidos se compita por obtener una candidatura. En otros tiempos, algunos dirigentes de partidos hasta se quejaban, pero como hoy todos “simularon” las precampañas, nadie dijo nada. ¿Será?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *