Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Este suceso será imperceptible para el ser humano, como el afelio o la posición más alejada del sol, a 152.6 millones de kilómetros; el prehielo, la posición más cercana al Sol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Este 3 de enero el planeta Tierra alcanzará los 110 mil 700 kilómetros por hora, su máxima velocidad debido al perihelio, momento anual más cercano entre la Tierra y el Sol.

Es decir, el movimiento de traslación durará 365 días con 6 horas que sumadas a las 18 horas de los años anteriores y que se han acumulado, suman 24 horas, es decir, un día más, en lo que se denomina año bisiesto, como este 2024.

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España, la distancia respecto al Sol será de poco más de 147 millones de kilómetros, es decir, 5 millones de kilómetros que en el momento de mayor distancia, denominado afelio y esperado para el 5 de julio de 2024.

Esto quiere decir que la Tierra que gira alrededor del Sol tendrá una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros a una velocidad media de 107 mil 280 kilómetros por hora, lo cual supone recorrer la distancia en 365 días y casi seis horas.

Este suceso será imperceptible para el ser humano, como el afelio o la posición más alejada del sol, a 152.6 millones de kilómetros; el prehielo, la posición más cercana al Sol, a 147.5 millones de kilómetros; el siderio, la rotación de la Tierra sobre su propio eje a una velocidad de mil kilómetros por hora, mismo que dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.

Via: Proceso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *