Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

El 2024 inició con muchas noticias en cuanto a la industria fílmica, y entre sus curiosidades a futuro destaca Mickey Mouse, quien tomará las armas punzocortantes en el género del slasher o cine de psicópatas, como también es conocido.

Esta noticia tiene lugar justo después de que la versión más jóven del personaje en el corto animado Steamboat Willie‘s en donde se le ve manejar un bote y silbar, se volviera de dominio público.

La versatilidad de Disney para proyectar al ratón en diferentes facetas y ocupaciones no es de extrañarse, pero será el cine independiente el que lo vuelva un asesino serial en Mickey’s Mouse Trap o La Trampa para Ratones de Mickey por su traducción al español.

La sinopsis de la cinta dice: “Es el cumpleaños número 21 de Alex, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche por lo que sus amigos deciden sorprenderla, pero un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar un juego propio con ellos al que ella debe sobrevivir”.

“Un lugar para divertirse, un lugar para amigos, un lugar para cazar. El ratón ha salido”, es una de las frases que aparecen en el trailer que ha generado diferentes reacciones principalmente en X, en donde la comparan principalmente con el éxito taquillero de Five Nights at Freddy, pues de la misma manera que la antes mencionada, esta se desarrolla en un parque de juegos con escenarios similares a la cinta salida del videojuego.

Si bien, puede parecer absurda el argumento, en enero del recién terminado 2023 llegó al cine Winnie the Pooh: Blood and Honey, la cual puso a un asesino bajo la máscara del oso amarillo habitante del Bosque de los Cien Acres y que tuvo un relativo éxito en taquilla, pues costó tan solo 100 mil dólares y recaudó 5.2 millones de dólares.

Y aunque la crítica destrozó a la cinta por sus “pobres actuaciones” y su “carencia de historia y humor”, entre otras cualidades, la cinta es valorada por su bajo presupuesto y mencionada como un título de “culto” dentro de los amantes de los slasher que seguramente no esperarán para ver a la icónica imagen de Disney en condiciones totalmente bizarras.

Si bien Mickey Mouse llegó al dominio público, se ha recalcado que solo es la primera versión de este, la que apareció en 1928 más no las actuales que son populares en las cintas de Disney.

Otras propiedades que entran en el dominio público de Estados Unidos son la película de Charles Chaplin Circo; la novela de Virginia Woolf, Orlando y la obra musical de Bertolt Brecht La Ópera de Tres Peniques.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *