Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

En aras de mantener un comercio saludable con nuestro país, Brasil informó que en breve dará a conocer la apertura a la importación de aguacate procedente de México, informó la Secretaría de Agricultura.

Aunque no se reveló la fecha, Sader resaltó la intención del país sudamericano de impulsar el comercio con México, tras una reunión del secretario de Comercio y Relaciones Internacionales brasileño, Roberto Serroni con el titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón Elizalde.

En el encuentro se enfatizó en establecer la regionalización por influenza aviar a varios productos y evitar interrumpir el comercio.

Se busca que se detecten regiones en ambos países donde está presente el virus para no interrumpir el comercio de productos de primera necesidad entre ambos países como la carne de pollo y el huevo, estratégicos para la seguridad alimentaria de las dos naciones, explicó Agricultura.

Te puede interesar: Brasil permitirá la entrada a su país al aguacate mexicano

Serroni destacó que durante la pasada temporada invernal, Brasil fue uno de los pocos países de América que no registraron influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 en unidades comerciales, no obstante buscan fortalecer sus medidas preventivas para no interrumpir el comercio si se presentan brotes en los próximos años.

Por su parte, Calderón Elizalde afirmó que México ha impulsado a nivel internacional la discusión en torno a la regionalización como una medida orientada a proteger la producción y el abasto de alimentos ante la presencia de la gripe aviar, por lo que ahora es trabajo de los técnicos recabar la información necesaria para delimitar las zonas estratégicas en cada país.

Por la Secretaría de Economía asistió también al encuentro el director general de Disciplinas de Comercio Internacional, Roberto Orbe Colón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *