Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York
El gobierno de la ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, anunció seis recortes del suministro de agua para garantizar un abastecimiento estable entre la ciudadanía y así con el tiempo terminar con las afectaciones que se viven en las 16 alcaldías de la capital.
Actualmente, el sistema Cutzamala mantiene bajos niveles de agua, lo que complica el abastecimiento adecuado para algunas alcaldías, por esto, el gobierno de la capital implementó un programa de reducción de suministro de agua para evitar que los ciudadanos se queden sin este recurso.
Ante la sequía en el Cutzamala, la Comisión nacional del agua y el Servicio de Aguas de la Ciudad de México realizarán un corte de suministro aunado a la perforación de pozos y la activación de la presa Madín.
Este corte se verá reflejado en 12 de las 16 alcaldías de la capital del país, además el flujo de agua pasará de ser de 13.2 metros cúbicos por segundo a 12.2 metros cúbicos por segundo, así lo confirmó Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua.
La medida dio inicio desde el pasado 1 de diciembre y se prolongará hasta abril del próximo año, afectando principalmente las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Para hacer frente a los bajos niveles del #Cutzamala, el #SACMEX implementa el sistema de distribución equitativa.

Con esto, se busca asegurar que todas las personas tengan acceso al #AguaPotable, incluso en los períodos de escasez. #TrabajandoParaTi #CDMX pic.twitter.com/VtEDcFsXat

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) December 22, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *