Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

Cuando desde niño sabías a lo que te querías dedicar…

Campos de los sueños.- La recién fallecida Cristina Pacheco, entrevistó hace años a un niño que le dijo que de grande quería dedicarse al cultivo de rosas, y ¿qué creen? ya es grande y se dedica al negocio de las rosas.

La entrevista realizada en 1996 a los “pies” de la Torre Latinoamericana fue realizada por la periodista para el programa “Aquí nos tocó vivir”, y en ella mostraba a un menor de edad originario de San Martín Texmelucan, Puebla, el cual parecía estar solo en la gran Metrópolis.

En aquella plática, la “cronista de la Ciudad de México” le preguntaba al chico que en ese entonces se dedicaba a ser acomodador de coches, qué es lo que quería ser cuando fuera grande, a lo que esté contestó que quería dedicarse a cultivar flores.

Cristina Pacheco inspiró a un niño a seguir sus sueños

El niño de nombre Jorge Alberto también explicaba que no iba a la escuela porque tenía cinco hermanas y tenía que trabajar para ayudar a su familia, al tiempo que explicaba que “lo abrazan, le daban de comer y lo felicitaban”.

Era 1996. Cristina Pacheco entrevistó a José Alberto, un niño de 10 años que migró al Distrito Federal para trabajar.

Le preguntó de su familia, el futuro, sus anhelos.

Fue una conversación muy bella y, al mismo tiempo, dura sobre el trabajo infantil.

Buen viaje, Cristina. pic.twitter.com/Gsbl5rVCup

— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) December 21, 2023

Fue así que con motivo del fallecimiento de la famosa escritora y con una compilación que se hizo de sus mejores entrevistas para el Canal Once, que un usuario de las redes encontró al ahora adulto Jorge Alberto a quien Pacheco entrevistó hace 27 años.

“En Internet encontré que José Alberto Cazabal, el niño acomodador de carros del zócalo de Ciudad de México que soñaba con tener un campo de rosas blancas, y que la gran Cristina Pacheco entrevistó a los pies de la Torre Latino, había cumplido, con mucho trabajo, parte de su sueño”, escribió el cibernauta acompañado de la foto del “niño” ya muy crecidito y dedicándose a lo que siempre soñó.

En internet encontré que José Alberto Cazabal, el niño acomodador de carros del zócalo de Ciudad de México que soñaba con tener un campo de rosas blancas, y que la gran Cristina Pacheco entrevistó a los pies de la Torre Latino, había cumplido, con mucho trabajo, parte d su sueño. pic.twitter.com/T4WUzCZml4

— Félix Márquez (@felyxmarquez) December 22, 2023

“Sí es por qué yo soy originario de dónde están esos rumbos delos invernaderos y desde hace más de 17 años sabíamos que él era el morro de la entrevista”, añade en la misma publicación.

Y por si te lo perdiste: un municipio tuvo que quitar los adornos de Navidad porque una figura parecía una hada sin ropa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *