Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Tótem, escrita y dirigida por Lila Avilés, es un drama que aborda la búsqueda de las raíces desde la perspectiva de una niña de siete años, además de la cinta española La sociedad de la nieve entraron en la lista corta del Oscar a la Mejor película internacional divulgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Esto se dio a conocer por los organizadores al hacer pública la lista corta de las semifinalistas en diez categorías del mayor premio de la industria del cine, algunas técnicas y documentales, además de la codiciada Mejor película internacional.

Ambas producciones iberoamericanas iniciaron su carrera por los Oscar causando ruido en el circuito de festivales de cine en Europa.

El aclamado segundo largometraje de la directora y guionista Lila Avilés, ha sido nominado también en los Independent Film Spirit Awards en su 39° edición; compitiendo en la categoría de Mejor Película con títulos como Anatomy of a Fall, Godland, Mami Wata y The Zone of Interest, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2024 en Santa Mónica, California. 

Por otro  lado, La Sociedad de la Nieve, dirigida por el español JA Bayona, se centra en la odisea que atravesaron los jóvenes integrantes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la Cordillera Andina en 1972.

La historia, que ya había sido llevada al cine, tiene una nueva versión cinematográfica con Bayona que filmó en español y con un elenco latinoamericano.

Las otras producciones semifinalistas por la estatuilla a Mejor Película Internacional son Amerikatsi (Armenia), El Monje y la Pistola (Bután), La Tierra Prometida (Dinamarca), Hojas Caídas (Finlandia), El Sabor of Things” (Francia), The Teachers’ Lounge (Alemania), Godland (Islandia), Lo Capitano (Italia), Perfect Days (Japón), La Madre de Todas las Mentiras (Marruecos) , Cuatro Hijas (Túnez), 20 Días en Mariupol (Ucrania), y La Zona de Interés (Reino Unido).

Extraña Forma de Vida, dirigida por Pedro Almódovar, entró entre las quince semifinalistas para el Oscar al Mejor Cortometraje. Inspirada en el lejano oeste, la cinta está protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

En la categoría documental, figura la chilena La Memoria Infinita, dirigida por Maite Alberdi, que sigue a una pareja cuyo esposo fue diagnosticado con Alzheimer.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votarán para elegir a los finalistas para los premios Oscar entre el 11 y el 16 de enero.

Las nominaciones para la 96ª edición del codiciado premio serán anunciadas el 23 de enero, mientras que la fastuosa ceremonia del cine se celebrará el 10 de marzo en Los Ángeles. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *