Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Cuando plagias un libro y luego te indignas porque te “plagiaron”

Tribunal de Beleriand.- Un escritor demandó a Amazon por supuesto plagio de la serie del “Señor de los Anillos” y terminó siendo sentenciado a pagar 134 mil dólares.

Se trata de Demetrious Polychron quien hace algunos años, escribió una obra de ficción titulada “La comunidad del Rey” que narraba las aventuras del Rey Elessar (Aragorn hijo de Arathorn) una vez terminada la historia vista en “El Señor de los Anillos” y terminada la Tercera Edad de la Tierra Media.

80Level: The Lord of the Rings fanfiction author Demetrious Polychron failed to sue Amazon and the Tolkien Estate and now owes them $134,000.

Find out more: https://t.co/PiKDFCy6xT#LOTR #LordOfTheRings #Tolkien #thelordoftherings pic.twitter.com/Beog32Mrbc

— 3D Wonders and News (@3dwonders) December 19, 2023

Amazon le puso una tunda al escritorzuelo este

Si bien, todo lo referente a la historia y personajes del “Señor…” están más que protegidos con derechos de autor, marca registrada, patentes y demás, Polychron ha escrito varias historias ambientadas en el universo creado por el gran J.R.R. Tolkien.

In a huge shock, The #Tolkien Estate have been awarded a summary judgement in their court case suing Demetrious Polychron for copyright infringement. 1/2 https://t.co/GKw4sLMeJH

— Trotter #Tolkien (@Trotter_Tolkien) December 16, 2023

Es así que con la salida el año pasado de la serie “Anillos de Poder”, este autor se sintió indignado porque según él, le habían “copiado” a la historia plasmada en su libro, esto a pesar de que justo esa serie ha sido sumamente criticada por no estar en ninguna parte del universo de Tolkien, e incluso contradecir lo que se lee en los apéndices de LOTR (Lord of the Rings y el Silmarillion, y “La Caída de Númenor”).

El punto es que el vato demandó a Prime Video y Tolkien State por habe “plagiado” su historia, provocando la contrademanda del gigante Amazon, misma que acaba de concluir con la sentencia de un juez de California que falló a favor de los herederos de Tolkien, prohibiendo a Polychron copiar, distribuir o explotar de cualquier manera su libro o la secuela titulada “Los dos árboles” (los dos árboles son las “lámparas” que iluminaban el mundo y que estaban en Valinor antes de las eras de la Tierra Media, y que fueron destruido por Melkor y Ungoliant).

Así las cosas, el autor no podrá volver no solo a demandar, sino a pretender que está escribiendo “continuaciones” de las historias de Tolkien; esto justo cuando el año que entra saldrá una cinta más titulada “La Guerra de los Rohirin” que estará ambientada antes de los eventos de LOTR.

A new #LordOfTheRings original anime feature titled “The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim” is set for release in April 2024.

Variety can exclusively reveal the first look at the film’s concept art: https://t.co/1XzjXccQ2U pic.twitter.com/wHuBGVytwq

— Variety (@Variety) February 14, 2022

Y en caso de que esta nota llegue a los “creativos” de la serie y o películas de la saga: dejen de 2escarbarle” al mundo del “Señor de los Anillos”, de la obra “El Silmarillion” pueden sacar 100 historias dignas de una película, y bien hecha, “Los Hijos de Hurín” se podría convertir en una cinta de época (sí, ya sabemos que el legado Tolkien no suelta los derechos, pero si no les gustara la lana, no sacarían obras “inéditas” cada 6 meses).

Por si te lo perdiste: un paisana se puso a llorar al ver una pintura de Van Gogh por si creías que hacer el ridículo tenía un límite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *