Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

Organizaciones femeniles se sumaron a ‘Evolución por México (EM) ’, a favor de Claudia Sheinbaum, para trabajar una agenda a favor de derechos de las mujeres, anunció la líder del movimiento Leticia Quezada Contreras.

“Esta estructura de mujeres propone que las políticas públicas de gobierno nos tomen como sujetas de derecho en acción colectiva, y no sólo con programas asistenciales del municipio, entidad federativa, o del Gobierno Federal”, aseguró.

Te podría interesar: Acredita TEPJF vulneración de neutralidad electoral de Sheinbaum

Al respecto, la coordinadora Nacional de Mujeres de EM, Cecilia Espinoza García indicó que el objetivo principal de la unión de las mujeres con Evolución por México es crear puentes de organización para luchar por los derechos de mujeres y la equidad.

“Convocamos a todas las agrupaciones de mujeres mexicanas que nos identificamos con la democracia, con las luchas populares y la justicia social a participar en la plataforma para la construcción del segundo piso del gobierno de la cuarta transformación para dar continuidad a las políticas públicas en favor de las mujeres mexicanas”, aseguró.

En este sentido, aseguró que las mujeres del siglo XXI demandan la participación a la par con los hombres que permita que las nuevas generaciones comprendan la integración.

Finalmente, la presidenta de EM detalló que las organizaciones que se sumaron al movimiento son la Convención Nacional de Mujeres, Foro Cívico Metropolitano, la Red de Colectivas e Individualidades Feministas de los Altos de Chiapas, Brujas Insurrectas y de la Red de Infancia Autónomas de México y el Frente Nacional de Vivienda para las Madres Solteras

Te podría interesar: Acusa Delgado a Claudio X. González de financiar ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *