Ultimo Messaggio

Grupo armado secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

A casi 2 meses del paso del huracán Otis por el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, el Gobierno de Guerrero reporta 52 fallecidos y 33 desaparecidos.

Así lo dio a conocer la gobernadora Evelyn Salgado, quien dijo que:

“De acuerdo a la última actualización se tiene un corte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para buscar a 33 persona que están como desaparecidas”.

Te podría interesar: Arranca hoy venta en farmacias de vacuna Pfizer contra Covid

Lo anterior, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde la base de la Secretaría de Marina (Semar).

A su vez, Salgado Pineda señaló que el esfuerzo principal de búsqueda lo encabeza Marina, pero también participan las comisiones locales y federales de búsqueda.

Por su parte, el almirante secretario, Rafael Ojeda Durán, reportó que desde el 25 de octubre se han realizado 139 búsquedas, de las cuales 100 han sido en la mar, 30 por tierra y 7 por aire.

Además de que, desde el 28 de noviembre personal de Marina, Fiscalía del Estado y Ministerio Público se han reunido 4 veces con los familiares de desaparecidos en la mar.

Al corte, la Semar ha localizado 420 embarcaciones el Acapulco y 20 en Puerto Márquez, mientras que han sido recuperadas 66 en la primera y 21 en la segunda.

Te podría interesar: Alertan de emergencia sanitaria en Acapulco

Y en lo que se refiere a embarcaciones con tripulantes, se tienen 15, de las cuales se han localizado 11, y sobre las personas desaparecidas, dijo que:

“Tenemos un reporte de 24, de las cuales hemos recuperado 17 cuerpos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *