Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Tianguis del Bienestar dispersó más de 200 mil bienes nuevos en comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez afectados por Otis.

Lo anterior, durante su participación en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles en Acapulco.

En su intervención, Rodríguez Velázquez explicó que el Tianguis ha entregado de manera gratuita 200 mil 373 bienes nuevos, de primera necesidad a 16 mil 417 familias de 60 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el huracán Otis.

La titular de la SSPC explicó que los bienes se distribuyen en diferentes zonas como la colonia Renacimiento, Cacahuatepec, Tres Palos, Tepetlixtla, Aguas Blancas; Jardines y barrios.

La funcionaria federal agregó que también han sido atendidas escuelas de nivel básico y medio superior, con la distribución de mobiliario y herramientas, así como hospitales donde se ha entregado insumos médicos, equipos y otros bienes especiales.

Te podría interesar: “Va a ser único”: AMLO sobre plan de seguridad en Acapulco y Coyuca de Benítez tras Otis

Recordó que en el Tianguis del Bienestar participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los gobiernos estatal y municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *