Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Yo igual lo digo todos los años: los romeritos no rifan

Casa de tu abuelita.- Las encuestas que arbitrariamente buscan elegir las mejores o las peores comidas, películas o videojuegos no tienen ningún tipo de validez objetiva… excepto si coinciden con tus prejuicios. Pues ya pasó, por fin lo lograron: Se ha elegido a los Romeritos como uno de los peores platillos de todo el mundo. Claro que en gustos se rompen géneros y ni a tu tía que los prepara no le gusta esto. Se tenía que decir y se dijo.

Los ROMERITOS están en el Top 50 de peores platillos del mundo. ¿Qué opinan? pic.twitter.com/nMhIEC66Ue

— México Mágico (@EnMexicoMagico) December 14, 2023

¿Y quién dices que dijo eso de los Romeritos?

La enciclopedia digital de sabores y experiencias culinarias, Taste Atlas, elige a los mejores y peores platillos cada año al rededor del mundo. Nuestra cocina es frecuentemente elogiada. Porque es el mero mero sabor ranchero. Lo que es. Peeero, también ha sido vituperada. “Una de cal por las que van de arena” dijeron los de Taste Atlas.

Sin embargo, los datos que hicieron revuelo en la escena periodística nacional no están actualizados. Ese ranking que le voló la cabeza a todos los defensores de Los Romeritos, es del año pasado. Ese ranking corresponde a febrero de 2023 y aquí está la prueba de cuándo fue tuiteado por Taste Atlas. Aunque igual es parcialmente falso, no hay error en esa información, los Romeritos son realmente un platillo muy sobrevalorado.

Aquí las pruebas de que ese dato no es actual:

Worst dishes in the world? Really? Take a look at the full list: https://t.co/35VJsvMI0T pic.twitter.com/1xBnr4Cjhm

— TasteAtlas (@TasteAtlas) February 3, 2023

 

Según informa Taste Atlas, la elección de sus mejores y peores platos se hacer con base en las puntuaciones de sus audiencias durante todo el año (el conteo de este año terminó el 14 de diciembre pasado) y supuestamente filtran los comentarios de odio y de los nacionalistas orgullosos que le ponen cinco estrellas a todo lo de sus países. En este 2023 la Picanha brasileña fue elegida como lo mejor y el hakarl, la carne de tiburón cruda, de Islandia lo peor. Esto a partir de 14, 2023, 396,447 votos. Son muchos votos, la neta.

No todo es tristeza para la cocina mexa

Las tías y abuelitas que defienden a los Romeritos han de estar muy tristes, pero mi gente de Zamora ha de estar más hundida porque la neta es una injusticia que los Chongos hayan sido peor puntuados siendo que saben bien rico. Sin embargo, tenemos dos alegrías: una que éste año no entró ninguna comida mexicana entre las peores y la otra es que los tacos de carne asada fueron elegidos como el Top 19 y la Cochinita Pibil en el Top 22.

TasteAtlas Awards: 100 Best Dishes in the World in 2023. Full list: https://t.co/a1ODy3TLTv pic.twitter.com/cRs5kAD5AE

— TasteAtlas (@TasteAtlas) December 13, 2023

Además de que tres de nuestras ciudades han sido elegidas entre las capitales culinarias del mundo: Guadalajara, Top 12; Cancún, Top 38 y CDMX, Top 42.

TasteAtlas Awards – Top 100 cities to enjoy local food in 2024: https://t.co/dbHS7OmPBa pic.twitter.com/TGzXlD50N8

— TasteAtlas (@TasteAtlas) December 14, 2023

En conclusión, parece que la gente de Taste Atlas se dio cuenta que con la comida mexicana no había que meterse y corrigieron el error.

Al final, como dice mi hombre, Óscar de la Capital, la comida te la vas a comer tú y tu decides si te metes un platón de hierbitas enmoladas o un McTrío de McDonald’s…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *