Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

El gobierno de México celebró su participación en el Debate General en la décima Conferencia de Estados Parte de las Naciones Unidas contra la Corrupción, también conocida como Convención de Mérida.

En el encuentro, celebrado del 11 al 15 de diciembre en Atlanta, países participantes aprobaron la resolución presentada por México e Italia, ‘Abordando los vínculos entre la corrupción y la delincuencia organizada’.

Te podría interesar: Sergio Mayer se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

“Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la necesidad de considerar el vínculo entre corrupción y delincuencia organizada, y crear un puente entre los respectivos regímenes establecidos con la entrada en vigor de la Convención de Mérida y la Convención de Palermo”, destacó la SRE.

Participa México en la 10ª Conferencia de Estados Parte en la Convención de la ONU contra la Corrupción (Convención de Mérida).https://t.co/bS5nFDczxC pic.twitter.com/r81EkoSWdJ

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 20, 2023

Asimismo, México copatrocinó la resolución que presentó Ghana, Abordando las desigualdades de género para el combate a la corrupción.

Te podría interesar: “Que se puedan elegir los jueces, ministros de la Suprema Corte”; Sheinbaum apunta al Plan C

Dicha iniciativa está en sintonía con los esfuerzos del Gobierno de México para cerrar la brecha de género… a la vez, desarrolla el compromiso para contribuir al empoderamiento de las mujeres y niñas, reconociendo el impacto diferenciado de la corrupción y la atención a la prevención y combate a la corrupción con perspectiva de género”, indicó la cancillería.

Finalmente, la delegación mexicana resaltó a México como pionero en la implementación del Mecanismo de Examen de Aplicación de la Convención de Mérida en las entidades federativas, como modelo de buenas prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *