Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) rechazó el cobro extraordinario que anunció el Congreso de Baja California a contenedores de carga que circulen por Ensenada.

“Este tipo de medidas no resuelven los problemas de infraestructura existentes en ese municipio y constituyen una decisión contraria a la actividad económica local”.

Te podría interesar: “Que se puedan elegir los jueces, ministros de la Suprema Corte”; Sheinbaum apunta al Plan C

Canacar acusó que la imposición de nuevos impuestos a sectores productivos tendrá un efecto altamente nocivo para la atracción de futuras inversiones y ahuyentará a las ya presentes.

Señaló que es incomprensible que en medio de la expansión del nearshoring autoridades de Ensenada impulsen reglas restrictivas que le restan atractivo al puerto.

Los transportistas de carga advirtieron que en la industria ya analizan alternativas que permitan llevar carga por otros puntos dentro o fuera de México para evitar el paso por Ensenada.

Te podría interesar: Gobierno de Isla Mujeres invita a la celebración del Mega Desfile Navideño en la Zona Continental

A través de un comunicado, Canacar explicó que el sector del autotransporte de carga representa una de las actividades económicas de mayor importancia para el país, ya que 50% de las mercancías son trasladadas por empresas del sector, mientras que más del 80% del comercio entre México y EU se lleva a cabo por vía terrestre. / 24 Horas

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *