Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Un video en redes sociales registró el momento en que dos policías forcejean con una mujer en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre en la calle Plan de Guadalupe, en la colonia Nextitla.

Te podría interesar: Antimorenistas, desilusionados y jóvenes darían la victoria a MC: Chertorivski

En las imágenes compartidas en la cuenta de X @MHdenuncia se observa a la mujer que -según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– realizaba el apartado de lugares ser sometida por los oficiales.

Cuando una ciudadana se acerca a documentar lo ocurrido, uno de los policías lanza un golpe que hace que el teléfono salga volando.

“¿Por qué me golpeaste así, amigo?”, cuestiona la testigo mientras la oficial coloca una pierna en la mujer que aún permanece en el suelo.

Tras pedir auxilio más policías se acercan.

“Polis, este jefe la agredió y la estuvo golpeando. Ellos dos la tiraron, tengo todo grabado, él agarró y me aventó el celular”, menciona la persona que graba.

Así la prepotencia y violencia de la policía de la Ciudad de México y en específico de la @AlcaldiaMHmx cero protocolo de DDHH, nada de capacitación en control de crisis y una actitud prepotente y desafiante vs quienes los denuncian @CDHCMX @martibatres @mauriciotabe @c4jimenez pic.twitter.com/4XWL6nWptl

— MHidalgoDenuncia (@MHdenuncia) December 19, 2023

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que personal de la Policía Auxiliar acudió al sitio en atención a diversas denuncias ciudadanas y al observar a la mujer apartando lugares, se le indicó que cometía una falta admnistrativa.

“En ese momento, la mujer de 39 años agredió físicamente a una mujer policía, por lo que su compañero intervino, lo que provocó un forcejeo; además, al sitio arribaron otras personas que continuaron con las agresiones verbales y físicas en contra de los uniformados”.

Tras controlar la situación la mujer fue informada de sus derechos y presentada ante el Juez Cívico, quien elaboró la boleta de infracción por obstruir o impedir el uso de la vía pública.

Te podría interesar: Ricardo Gallardo reconoce labor de las y los policías en su día

Mientras que la Inspección Policial de la Policiá Auxiliar informó a la Dirección General de Asuntos Interno, “cuyo personal ya cuenta con una carpeta de investigación administrativa interna”.

La #SSC informa: https://t.co/4dyQdNhy0e pic.twitter.com/An634B1rzn

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 19, 2023

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *