Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Como una despedida a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió un homenaje a los deportistas mexicanos que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2023 celebrado en Palacio Nacional este martes.

En su discurso, el titular del Ejecutivo destacó la entrega de los atletas, así como de los entrenadores y los familiares de los participantes a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago, lo que permitió que en el primer certamen los mexicanos hicieran historia al ubicarse en el tercer lugar del medallero con 14 metales: 52 oros, 38 platas y 52 bronces; en el segundo evento, la delegación nacional se colocó en cuarto lugar con 9 oros, 46 de plata y 50 de bronce.

Por ello, los llamó a seguir su preparación de cara a París 2024, justa en la que auguró que se obtendrán “muy buenos resultados, tenemos con que, podemos obtener muchas medallas en las Olimpiadas”.

Te podría interesar: Muere el actor James McCaffrey a sus 65 años

Y con respecto a ese certamen, dijo que:

“Y me va a tocar a mí, yo termino hasta finales de septiembre, entonces, aquí les voy a abanderar, y aquí les voy a recibir con todas las medallas para que reciban un homenaje, va a ser como la despedida de nuestro gobierno y va a ser muy importante”.

A la par, subrayó que para el siguiente año se contempla un aumento a los estímulos que se dan a los deportistas –este 2023 se destinaron en total 370 millones de pesos, según dijo la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara- para obtener más medallas y continuar con reconocimientos.

Los medallistas mexicanos en Santiago 2023 recibieron de parte del Gobierno las siguientes cantidades: de oro, 760 mil pesos; plata, 500 mil pesos, 350 mil pesos por bronce; y para cada integrante de las delegaciones, 240 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *