Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado atención médica a 756 derechohabientes y personas sin seguridad social que solicitaron apoyo, derivado de las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en Guerrero.

Además, continúa con la reconstrucción del Hospital Regional No.1 que resultó afectado, por lo cual el Consejo Técnico aprobó la renta de un inmueble para apoyar con la atención a los usuarios.

De acuerdo con la directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Célida Duque Molina, de los pacientes que han requerido un traslado, 595 fueron dados de alta por mejoría, mientras que 206 continúan hospitalizados en diferentes unidades de la Zona Metropolitana.

Te puede interesar: “Austeridad de la 4T ha traído consecuencias”: Xóchitl Gálvez en Perote, Veracruz

Además indicó que el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero de Acapulco, sufrió un daño moderado por el impacto del fenómeno; no obstante, resultó de gran impacto para la operación por la afectación en la torre de Hospitalización; de las 178 personas hospitalizadas, incluyendo tres eran pacientes pediátricos y seis neonatos con apoyo ventilatorio, por lo que fue necesario activar al equipo de emergencias y desastres para evacuar en forma segura a estos derechohabientes

Respecto a las y los trabajadores del Seguro Social, la doctora Duque Molina detalló que se han otorgado estímulos económicos al personal adscrito en unidades que estaban laborando en el momento del huracán, así como en jornadas extraordinarias y voluntarios que han acudido a prestar sus servicios.

Te puede interesar: La 4T llegará a Aguascalientes”: Claudia Sheinbaum en visita a territorio panista

Se han otorgado créditos hipotecarios y para la adquisición de vehículos, anticipo de sueldo, préstamos personales a mediano plazo, ayuda económica a trabajadores con niños inscritos en Guarderías IMSS, suspensión del cobro de créditos otorgados por Infonavit por seis meses y el no devengo de intereses, entre otros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *