Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Tras conseguir una medalla de plata en el World Race Walking Tour de Dublín, Irlanda, el marchista mexicano Noel Chama, se convirtió en el tercer atleta tricolor de dicha disciplina en asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos al dar la marca mínima en los 20 kilómetros, luego de registrar un tiempo de 1:20:05.

Sumado a los casos de José Luis Doctor y Andrés Olivos, Chama es ya el tercer marchista que tiene asegurada su presencia para el evento del próximo verano, luego de su reciente participación en Irlanda, que cierra un año en el que a nivel personal que también le dejó una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el tercer lugar obtenido.

El tricolor se ubicó a tan solo cinco segundos de perderse el registro que la World Athletics fijó como tiempo mínimo para otorgar plazas rumbo a París 2024, en un evento que vio coronar el sueco Perseus Karlström en la primera posición.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Raúl Jiménez se va expulsado durante partido del Fulham tras falta a lo “Cruzalta”

Tras su debut hace cuatro años en territorio nipón, que lo llevó a terminar la prueba de 20 kilómetros en el puesto número 38, Chama tendrá la oportunidad de mejorar su presentación en Juegos Olímpicos, en una prueba que a pesar de haber venido a menos durante la última década, México tiene una considerable recuperación en la marcha con una generación de sólidos exponentes en ambas ramas, con José Luis Doctor y Alegna González como principales referentes.

Mantenida aún como la disciplina que mejores éxitos le ha dado a México, tras los oros conseguidos por Daniel Bautista en Montreal 1976 y el doble metal dorado de Ernesto Canto y Raúl González en Los Ángeles 1984, durante los últimos 20 años solo la plata conseguida por María Guadalupe González en 20 kilómetros ha sido la única presencia del país en el podio de dicha competencia.

Para Chama, el resultado obtenido en Dublín cierra un año en el que logró los objetivos traslados a inicios del calendario, que lo llevaron a cumplir las metas de participar en Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial realizado en agosto pasado en Budapest, para consagrarlo con el boleto olímpico en su poder.

Por si te lo perdiste: Partido Amistoso: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Colombia?

Con las clasificaciones de Doctor y Olivos en la misma prueba de 20 kilómetros en marcha, el atletismo mexicano se sigue nutriendo de elementos en diversas competencias, junto a las presencias confirmadas de Citlali Moscote en maratón, Alegna González en marcha 20 kilómetros y Laura Galván en cinco mil metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *