Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

La película musical Wonka del estudio Warner Bros, disfrutó de un dulce estreno en los cines norteamericanos este fin de semana tras un debut igualmente fuerte en el extranjero, informaron ayer los observadores de la industria.

Se trata de una precuela, con el actor Timothée Chalamet encarnando una versión más joven del famoso chocolatero Willy Wonka –un personaje interpretado primero por Gene Wilder y luego por Johnny Depp–, misma que recaudó aproximadamente 39 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y Canadá entre viernes y domingo, según indican cifras provisorias de Exhibitor Relations.

Por si te lo perdiste: “Rockea en paz”: Muere Colin Burgess, primer baterista de AC/DC

Esa suma se agrega a los 112 millones de dólares en entradas vendidas en el extranjero, donde Wonka se estrenó una semana antes, lo cual asegura el analista David A. Gross, son datos “excelentes”, para la industria fílmica que sigue en su labor titánica por levantar las cifras económicas que no ha podido superar luego de la pandemia.

En la película también actúan Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins y, en su primera aparición como Oompa-Loompa, Hugh Grant.

Esta nueva versión del clásico infantil creado por Roald Dahl en su libro de 1964, el actor londinense interpreta a este pequeño pero indispensable personaje de la historia lo que para el joven protagonista de Wonka, fue “todo un viaje”.

Por si te lo perdiste: Captan a presunto asesor del Senado de EU manteniendo relaciones íntimas en sala de audiencias; inician investigación

LA EVOLUCIÓN FÍLMICA

En la obra original el Oompa-Loompa fue representado como pigmeos africanos, lo cual fue considerado como un elemento ofensivo por lo que para la primera versión cinematográfica de 1971 Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate, protagonizada por Gene Wilder, tomó una nueva perspectiva gracias a la visión de su director Mel Stuart quien los retrató con piel de tono naranja, cabello verde y cejas blancas.

La segunda adaptación de esta historia tuvo lugar en 2005 de la mano del cineasta Tim Burton, quien imprimió su peculiar sello impresionista y obscuro, otorgándole un gran giro a la estética de estos personajes.

El largometraje fue protagonizado por Johnny Depp, actor recurrente en la filmografía del director y tuvo la intervención del icónico Christopher Lee, como el papá de Willy Wonka, además de Deep Roy, quien dio vida a ese ser que se multiplicaba por cientos en la entrega que llevó por título Charlie y La Fábrica de Chocolate.

Por si te lo perdiste: ¿Cuál es la relación entre Karely Ruiz y el ‘gordinflón’ de The Last of Us?

Igualmente producida por Warner Bros, fue un éxito al tener un costó de 150 millones de dólares y una ganancia de total de 450 millones de dólares.

Actualmente, Wonka goza de gran recibimiento en la taquilla de todo el mundo, pues a la fecha ha recaudado a nivel mundial alrededor de 151 millones de dólares en tan solo dos fines de semana luego de su estreno.

La cinta no ha pasado desapercibida para los amantes de lo ajeno, ya que según los expertos en seguridad digital de Kaspersky descubrieron que los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad y expectación que se ha generado en torno al estreno de esta película para distribuir estafas de phishing online.

La empresa de ciberseguridad dio a conocer a través de un comunicado que el sitio dirige a los aficionados a una pantalla emergente, supuestamente para crear una cuenta, en la que se pide una tarjeta bancaria y un número de identificación personal, así como detalles como el nombre, la dirección, el número de teléfono y otros datos sensibles. Esto permite la creación no autorizada de cargos difíciles de cancelar en las cuentas de los usuarios. 

Por si te lo perdiste: Revela estudio que la Nochebuena es tóxica para perros y gatos

Por ello, insisten en ser cuidadosos con la información que les llega y evitar cualquier tipo de fraude ya que además de los riesgos financieros de enviar su dinero y datos privados directamente a los estafadores, también se enfrentan a la posibilidad de que su información robada se venda potencialmente en la dark web.

Detrás de Wonka

Luego de que la taquilla norteamericana se deleitara con esta nueva versión de la historia del chocolatero más famoso del mundo, la precuela de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, de Lionsgate que ha seducido a la taquilla durante sus fines de semana se posicionó en el segundo lugar el fin de semana, con 5.8 millones de dólares, mostrando un impresionante poder de permanencia en su quinta semana de exhibición.

Por si te lo perdiste: Mercurio retrógrado: Qué es y cómo afecta

En tercer lugar quedó la fantasía animada El Niño y la Garza, del Estudio Ghibli, con 5.2 millones de dólares.

Esta película japonesa evoca la historia de Mahito, un niño de 11 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, se comunica con una garza real parlante después de que su madre muere en un incendio.

La historia del célebre animador japonés Hayao Miyazaki encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana pasado, convirtiéndose en la primera producción de anime original en lograrlo.

Por si te lo perdiste: ¿Qué incluye el menú de alimentos del Tren Maya?

En el cuarto puesto quedó otra producción japonesa, la película de acción y ciencia ficción Godzilla Minus One, dirigida por Takashi Yamazaki y producida por Toho International, con 4.9 millones de dólares.

Le siguió Trolls Band Together, de Universal y DreamWorks, con 4 millones de dólares en su quinta semana de exhibición.

La próxima semana debería ser importante para los cines norteamericanos, con el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom el viernes y la nueva versión musical de The Color Purple, que comenzará a exhibirse el día de Navidad.

Por si te lo perdiste: Bad Bunny y Kendall Jenner habrían terminado; esto es lo que sabemos

La lista de las diez películas más taquilleros la completaron con Navidad Con Los Elegidos: Noche Santa (3 millones), Napoleón (2.2 millones), Renacimiento: Una película de Beyoncé (2 millones), la cual no ha tenido el impacto que se le auguraba, para cerrar la lista con Pobres Criaturas (1.3 millones de dólares). /AFP

Sabías que

– En esta versión del Oompa Loompa está condenado al ostracismo, pues fue expulsado de su tierra natal y de su tribu por defraudarles. Ahora tiene la misión de intentar recuperar sus favores.

– Su apariencia está basada en la versión de 1971, pues para King, la piel naranja con pelo verde es icónica e irremplazable.

– Paul King confesó a Hugh Grant que siempre que piensa en alguien cascarrabias y desagradable, piensa en él y esa fue la razón por la que decidió ofrecerle el papel de Oompa Loompa. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *