Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

INE, dividido rumbo al 24

El bloque disidente del INE, que es mayoría, orilló el pasado fin de semana a la presidenta Guadalupe Taddei a que máximo mañana envíe sus propuestas de titulares de los órganos clave que permanecen con encargados de despacho, incluida la Secretaría Ejecutiva. Se prevé que el próximo jueves pueda haber un consenso sobre esas designaciones, pero de no lograrlo se evidenciará aún más que el INE comenzará 2024 dividido y con consecuencias para el desarrollo de los comicios. ¿Será?

 

Ese apoyo no se ve

A unos días de la fecha límite para entregar las más de 960 mil firmas de apoyo necesarias para aparecer en la boleta presidencial, el actor Eduardo Verástegui acusa que el INE está dando un “golpe a la democracia”… Pero es que el aspirante independiente apenas lleva 12% de las rúbricas necesarias. ¿En eso el INE qué tiene que ver? ¿Será?

 

Sin parar

Nos dicen que el procurador del consumidor, David Aguilar Romero cierra el año con mucha actividad. Apenas encabezó el Operativo Basílica para proteger a los peregrinos guadalupanos de los posibles abusos de comerciantes, del que se reportó saldo blanco, y ya comenzó con el Operativo Vacacional con un enérgico llamado a las aerolíneas a que respeten el derecho de los pasajeros a llevar equipaje de mano sin costo extra. Ahora ya está en la acción colectiva en contra de Fun Ticket, en la que se reclama a favor de consumidores, el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicio, impuestos y un 20 por ciento adicional de bonificación por la cancelación del concierto de Luis Miguel, programado para el 5 de diciembre en León, Guanajuato. ¿Será?

 

Ajustes en Morena

Nos cuentan que la militancia de Morena está exigiendo que se hagan ajustes para mejorar las campañas en los estados donde ese partido no lleva ventaja, pues sienten que la dirigencia ya dio por perdidas algunas plazas. En específico, se habla de entidades como Guanajuato, Yucatán y Jalisco; sitos en los que la llamada Cuarta Transformación no va en primer lugar en las preferencias del electorado. ¿Será?

 

Avanza despenalización

Aguascalientes se convirtió en la doceava entidad en despenalizar el aborto hasta la semana 12, en atención a un ordenamiento de la Suprema Corte. A pesar de que para  muchos grupos esta votación representa un avance para la salud y el derecho de las mujeres, en el estado se alistan protestas que pronto se verán en las calles hidrocálidas… Más que nada por enojo contra los diputados panistas Raúl Silva Perezchica, Adán Valdivia López, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba y Jaime González de León, a quienes señalan de empujar la votación pese a la ideología del partido. ¿Será?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *