Ultimo Messaggio

Perdedor del debate Golpazo
Durante las declaraciones ofrecidas por testigos el pasado jueves 14 de diciembre para aclarar la acusación de Derek Rosa, joven de 13 años oriundo de Hialeah, Florida, que presuntamente habría asesinado a su madre con un arma blanca, se compartieron algunas confesiones por parte del mismo.
Fue por medio de una grabación de audio que el joven compartido algunas declaraciones acerca de los cometido, en estas se puede escuchar que el acusado busco información sobre matar personas con cuchillos y cómo hacerlo, con ello, admitiendo el asesinato ante las autoridades.
El adolescente reconoció haber realizado búsquedas por internet indagando ¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?, ¿Un cuchillo pequeño sirve para matar?, ¿Puede un cuchillo cortar huesos?, entre otras cuestiones.
El interrogatorio estaba a cargo del detective Joseph Elósegui y en un punto de la conversación consiguió obtener directo del joven que en efecto, asesinó a su madre apuñalándola aproximadamente 46 veces para después intentar quitarse la vida.
En la misma confesión menciona que la noche del pasado 12 de octubre se despertó fue a la cocina y tomó uno de los cuchillos para luego dirigirse a la habitación donde dormía su madre menciona que antes de apuñalarla en 46 ocasiones la insultó en español y luego contactó un amigo que conoció a través de video juegos en línea y le compartió tres fotos donde dos eran de su madre y la otra, una selfie donde se le ve con las manos manchadas de lo que parecía ser sangre.
Una vez consideradas las confesiones y escuchar las alegaciones de la fiscalía y abogados, el juez decidió que el adolescente continuará recluido en la prisión para adultos de Metro West, lugar donde Derek Rosa se ha encontrado recluido en una celda con supervisión las 24 horas del día los siete días de la semana.
La próxima audiencia estipulada para el joven de 13 años se dará el martes 19 de diciembre.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *