Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Desde hace algunos años atrás, Naughty Dog nos confirmó que estaba trabajando en un juego online de The Last of Us, el cual iba a estar originalmente incluido en el segundo juego de la franquicia, pero todo lo que ha pasado con este proyecto ha sido desastre tras desastre. Con esta información en mente, la gente pensaba que esto ya olía a un tipo de cancelación, y ahora mediante un comunicado, parece ser que han acertado con ciertos detalles de por medio.

En su mensaje aclaran que les duele aceptarlo, pero tienen que detener el desarrollo del mismo, ya que no tenían ciertas ideas que terminaran de encajar en el mismo, por lo que al final no se quiso proseguir, eso va también por el camino que PlayStation quería que tomaran. Por lo que debían decidir si querían seguir como un estudio que desarrolla experiencias dedicadas o por el contrario, que solo le esté dando seguimiento a proyectos free to play que se respalda con micro transacciones y eso lleva a la decisión tomada.

Aquí el comunicado completo traducido:

Sabemos que muchos de ustedes han estado anticipando noticias sobre el proyecto que hemos llamado The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego.

Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo fervientemente nuestras ambiciones multijugador. Estamos igualmente abrumados en el estudio porque estábamos ansiosos por ponerlo en tus manos. Queríamos compartir con ustedes algunos antecedentes de cómo llegamos a esta decisión.

El equipo multijugador ha estado en la preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II: creando una experiencia que sentimos que era única y que tenía un potencial tremendo. A medida que el equipo multijugador repitió su concepto para The Last of Us Online durante este tiempo, su visión cristalizó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.

Al alcanzar la plena producción, quedó claro el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.

Estamos inmensamente orgullosos de todos los miembros del estudio que participaron en este proyecto. Los aprendizajes y las inversiones en tecnología de este juego se reflejarán en la forma en que desarrollemos nuestros proyectos y serán invaluables en la dirección en la que nos dirigimos como estudio. Tenemos más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador en el que estamos trabajando aquí en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre lo que viene a continuación cuando estemos listos.

Hasta entonces, estamos increíblemente agradecidos con nuestra comunidad por su apoyo a lo largo de los años.

Por ahora Naughty Dog tiene dos productos en puerta, el primero es The Last of Us Part II: Remastered y el segundo un juego completamente nuevo del cual no se sabe nada.

Via: Atomix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *