Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El Ministerio de Seguridad de Argentina anunció el uso de la fuerza frente a manifestaciones que corten o bloqueen total o parcialmente las calles.

Lo anterior como parte del “protocolo para garantiar el orden público frente a los cortes, piquetes y bloqueos que impiden a los argentinos vivir en paz”.

Te podría interesar: Argentina tiene un plan, ¿qué harán los populistas?

“Las fuerzas podrán intervenir sin orden judicial, como lo determina el artículo 194 del Código Penal para los delitos en flagrancia”, se lee en un comunicado difundido por Patricia Bullrich, titular de dicho ministerio.

El Ministerio también señaló que se actuará hasta dejar libre el espacio de circulación y para ello las autoridades emplearán “la mínima fuerza necesaria y suficiente y será gradual en porción a la resistencia”.

Además, los autores, cómplices e instigadores serán identificados.

“Los datos de los autores, cómplices, partícipes, instigadores y organizadores serán remitidos a las autoridades de aplicación correspondientes”. Asimismo, se dará aviso al juez en caso de daño ambiental.

En caso de la participación de niños y adolescentes se avisará a la autoridad competente de la protección de los mismos y se sancionará a aquellos que los lleven en una manifestación.

Mientras que los costos vinculados a los operativos de seguridad serán cubiertos por las organizaciones o individuos responsables. Y si se tratara de extranjeros con residencia provisoria, se mandará la información a la Dirección Nacional de Migraciones.

Dentro del protocolo también se indicó la creación de un registro de las organiaciones que participan en este tipo de hechos. “El que las hace, las paga”, termina el documento.

Te podría interesar: La nueva era Milei

Horas antes Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que la ministra Patricia Bullrich daría a conocer dicho protocolo en el que se “incluirán sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos”.

pic.twitter.com/c6I4TerfVU

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 14, 2023

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *