Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

Al menos cinco delitos registraron un repunte de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano

JAVIER VILLEGAS

Noviembre fue un mes difícil para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que cinco delitos registraron un repunte de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), sin que la edil Sandra Cuevas logre sacar a la demarcación del primer lugar en inseguridad.

Los 545 mil 884 habitantes de esta zona de la Ciudad de México, vivieron de primera mano el deterioro de su seguridad. Los homicidios culposos escalaron un 83.3 por ciento entre el mes de octubre y noviembre de este año. La alcaldía ocupó el primer lugar en este rubro.

Bajo esa línea, tanto los comerciantes establecidos como los ambulantes, resintieron el repunte de la inseguridad debido a que las extorsiones se incrementaron 499.5 por ciento comparado con noviembre del 2022, entre octubre y el mes pasado de este año, el repunte fue de 100 por ciento. La Cuauhtémoc se ubicó el segundo peldaño a nivel local.

De igual manera, tanto la población local como la flotante tuvieron que dejar de portar objetos de valor debido a que los robos con violencia aumentaron entre noviembre del año pasado y el mismo mes de 2023 en un 23.03 por ciento, de acuerdo a lo reportado por el ONC, entre el décimo y onceavo mes de este 2023 el repunte fue de 23.3 por ciento. Esto ubicó a este territorio en el primer lugar.

En ese sentido, el patrimonio de los vecinos de la Cuauhtémoc tampoco estuvo a salvo de los amantes de lo ajeno, y es que los robos a casa habitación registraron entre el mes número once del 2022 y el mismo periodo de este año, un crecimiento de 63.5 por ciento, entre octubre y noviembre de este 2023, el aumento fue de 33.3 por ciento. Lo anterior dejó a la alcaldía en la segunda posición.

A su vez, los transeúntes reportaron sentirse menos seguros al momento de caminar por las calles del territorio que gobierna la política de oposición, de acuerdo a los datos aportados por el ONC, entre noviembre del año pasado y el periodo similar correspondiente a 2023, dicho delito subió un 3.01 por ciento, pero en un mes (de octubre a noviembre de 2023), los vecinos padecieron un incremento de 4.53 por ciento. Nuevamente la Cuauhtémoc se colocó en el primer peldaño en dicho delito.

De acuerdo con datos aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Cuauhtémoc también lidera los delitos ocurridos por kilómetro cuadrado con una promedio de 81.8 crímenes.

La propia Fiscalía dio a conocer que en el rubro de bienes jurídicos afectados, la alcaldía ocupa la primera posición al totalizar con 2 mil 649 delitos.

Dentro de la incidencia delictiva que contempla la FGJ se encuentran los delitos contra el patrimonio (mil 692); contra la familia (190); contra la libertad personal (12); contra la libertad y la seguridad sexual (137); contra la sociedad (34); contra la vida y la integridad corporal (122) y contra otros bienes jurídicos afectados (462); los datos aportados por el organismo son con corte a noviembre del 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Tras pleito con “Alito”, Sandra Cuevas arregla banqueta

The post Hunde Cuevas a la Cuauhtémoc en inseguridad appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *