Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

El edil de Cuajimalpa señaló que no apoyará una candidatura que fue impuesta

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El ex aspirante a la jefatura de gobierno y alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció que, en compañía de su equipo y consejeros, apoyará a Claudia Sheinbaum en su campaña para competir por la presidencia de la República como muestra del apoyo recibido cuando la morenista fue Jefa de Gobierno.

“No puedo acompañar una candidatura con la que no simpatizo; hemos valorado la posibilidad de transitar en acompañamiento de Claudia Sheinbaum, pues consideramos que la buena coordinación que tuvimos con la doctora marca una pauta de apertura y de capacidad de diálogo que hoy no encontramos en el Frente Amplio” declaró Ruvalcaba.

#YoConClaudia
TIEMBLA @STaboadaMx y el #CartelInmobiliarioDelPAN

Renuncia @AdrianRubalcava al PRI y anuncia su apoyo a @Claudiashein

Divide y Vencerás… pic.twitter.com/uyunEkAw7p

— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) December 14, 2023

Del mismo modo, anunció su salida como militante del PRI, junto con 30 consejeros del partido, así como la desafiliación de 10 mil de militantes; además, afirmó que en los próximos días presentarán la renuncia de 20 mil simpatizantes que generó su equipo de trabajo.

El edil de Cuajimalpa afirmó que esta decisión fue tomada luego de las negativas por parte de los dirigentes partidistas ante su solicitud de intervención luego de que no se respetara el proceso de selección del candidato a la jefatura de gobierno para los comicios del próximo año, donde el panista, Santiago Taboada, fue impuesto para contender por la coalición del PRI, PAN y PRD.

“Se me acusó de hacer berrinche, pero el exigir democracia, que se respete lo firmado y solicitar piso parejo para los participantes no es un berrinche, se trató de la imposición de un candidato; la ciudadanía se merecía el respeto de un acuerdo” señaló Ruvalcaba.

Del mismo modo, hizo alusión al Cártel Inmobiliario, pues indicó que la construcción de edificios de manera ilegal ha afectado a las alcaldías que se encuentran a su alrededor, principalmente en el desabasto de agua, ya que refirió que el líquido que falta en otras demarcaciones se consume en lugares donde se permitió el crecimiento de manera irregular.

“Estoy convencido de que la gente va a seguir apoyando a la persona, no al partido, porque la primera vez que gané la alcaldía fue con el Verde Ecologista; si el candidato es bueno, lo van a apoyar” concluyó Ruvalcaba.

TE RECOMENDAMOS:

Rubalcava Anuncia su Salida del PRI para Sumarse a Morena

The post Anuncia Ruvalcaba apoyo a Sheinbaum, tras renunciar al PRI appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *