Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

• “Lo que hoy ven es apenas el comienzo de cumplir reclamos de años de los ciclistas y de los que habitan aquí” expresó el Gobernador, Samuel García.
• El Mandatario estatal constató la nueva creación de puntos de encuentros para los ciudadanos que acuden a realizar actividades en el Parque La Huasteca.
• El proyecto contempla la inversión de 44.4 millones de pesos a través del FIDEURB para recuperación de caminos de uso exclusivo de ciclistas.

Santa Catarina, Nuevo León.- Como parte de los proyectos para incrementar la oferta de entretenimiento para las familias neoleonesas, el Gobernador Samuel García supervisó el avance de las obras como en el Campamento Base, donde constató la nueva creación de puntos de encuentros para los ciudadanos que acuden a realizar actividades en el Parque La Huasteca.

Tras recorrer los trabajos, el Mandatario estatal destacó que este será uno de los tres parques legado de la actual administración, pues se suma a los proyectos de la unión del Parque Fundidora con el Parque España, y el nuevo Parque del Agua.

“Lo que hoy ven es apenas el comienzo de cumplir reclamos de años de los ciclistas, de los que habitan aquí, de que no fuera una cantina de que no fuera un basurero y ya empezamos a demostrar. Había terrenos invadidos metimos a la seguridad pública, sacamos a los invasores, y vienen grandes proyectos de corto plazo”, señaló García.

Agregó que más adelante con la construcción de la segunda Presa Rompepicos, y en conjunto con el gobierno federal, el objetivo es que la ciclovía vaya de la entrada de La Huasteca hasta dicho punto.

“Estamos en pláticas con el Presidente para que ese sea el gran parque 4 Yellowstone de Nuevo León; son cientos de hectáreas de un cañón precioso que da las espaldas de San Pedro y hasta allá queremos llevar la Huasteca y que la ciclovía esté protegida y cuidada desde la entrada hasta la segunda Rompepicos”, subrayó el Mandatario estatal.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad indicó que el Parque La Huasteca está a meses de dejar ser una promesa para convertirse en un patrimonio más de los espacios públicos de la entidad.

“Huasteca ya dejó de ser un sueño y dejó de ser una promesa, estamos a meses de que esto se convierta en parque nuevo, integrado, operado, administrado, atendido por el estado de Nuevo León y por el municipio de Santa Catarina, y que se va a convertir en un patrimonio más de espacios públicos estatales, que el Gobernador de Nuevo León y todos los que estamos colaborando, vamos a dejar aquí para que Nuevo León siga creciendo con una alta calidad de vida.

“Trabajando con visión, trabajando con determinación y en equipo se entregan resultados que no se habían entregado antes y que seguramente atrás de éste vendrán muchos más”, apuntó el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora.

Los objetivos del proyecto en el Parque La Huasteca son promover el ecoturismo, fomentar la salud física y mental, así como la convivencia familiar mediante la habilitación de espacios como el nuevo Campamento Base, el área de “treking” y la Explanada Polivalente.

Además, a través del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) se contempla efectuar adecuaciones viales en el Parque Nacional Cumbres, con una inversión de 44.4 millones de pesos, que tienen como finalidad recuperar caminos existentes para el uso exclusivo de ciclistas, así como el confinamiento de un estacionamiento que brindará mayor seguridad a la zona.

La entrada Supervisa Samuel García obras en parque La Huasteca aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *