Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

Al designar de manera directa a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere “apoderarse del Poder Judicial”, aseguró la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“La oposición en el Senado volvió a detener otro ataque a las instituciones y ahora pararon un claro intento de asalto a la Corte por parte de un Presidente que quiere apoderarse del Poder Judicial y acabar con el equilibrio de poderes”, declaró.

Te podría interesar: Llega al Senado Lenia Batres para rendir protesta como ministra de la Corte

La abanderada del PAN, PRI y PRD, consideró que el primer mandatario “atenta contra las instituciones y quiere apoderarse del Poder Judicial al designar a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

Refirió que ayer la oposición en el Senado consideró que Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, no cumplían con el requisito de independencia que se requiere para ser ministra del Máximo Tribunal.
Ante ello, lamentó que por primera vez en este siglo, el Presidente nombre directamente a una nueva ministra que no cuenta con el aval del Senado, pues quienes integraron la terna son abiertamente subordinadas del Presidente y pertenecen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, Xóchitl Gálvez aseguró que trabajará con la nueva ministra, al igual que lo hará con el resto de los ministros, respetando el equilibrio de poderes y la independencia del Poder Judicial.

Te podría interesar: AMLO nombra a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

En otro tema, Gálvez Ruiz consideró que ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es traicionar a cada mujer víctima de feminicidio.

“Ratificar a Ernestina es abandonar a las cientos de miles de víctimas que tienen carpetas de investigación inconclusas. Es sepultar sin justicia a las 26 víctimas mortales de la caída de la Línea 12 del Metro. Ratificar a Ernestina es avalar el espionaje y la persecución de opositores”, señaló.

Consideró que ratificar a Ernestina Godoy “es olvidar a las decenas de miles de desaparecidos en la Ciudad de México. Ratificar a Ernestina es promover que sigan los asaltos y robos impunes en la capital del país”.

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *