Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

La cocina mexicana es amada en todo el mundo, asegura la actriz Mariana Treviño, por ello tiene la certeza de que será un buen acierto que El Sabor de la Navidad –producción de Salma Hayek Pinault– que este patrimonio de la humanidad sea el hilo conductor de las tres historias que el dan vida a esta película que se estrena hoy en streaming.

Los actores Mariana Treviño y Andrés Almeida protagonizan esta historia para la que debieron tomar clases con el reconocido chef mexican Enrique Muñoz Zurita para darle mayor credibilidad a sus personajes quienes llevan el peso de la historia.

“Es un orgullo ser parte de esta cinta, en especial porque tuvimos la suerte de tener la asesoría, diseño de menú, maestro, paño de lágrimas, a Ricardo que es uno de los cocineros e investigadores gastronómicos más importantes.

“Y, curiosamente hizo para este proyecto un menú yucateco que quizá no es lo más tradicional de esta fecha, pero para nosotros fue encantador porque fue aprender una parte de una tradición que quizá no conocíamos a profundidad y eso poder traducirlo a lo que es la magia de la Navidad, de lo que se vive entre las familias, así que creo que fue un gran acierto del guión y de encontrar a la persona indicada que pudiera traducirlo a la pantalla”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Andrés Almeida.

A ello agregó Treviño, en quien recae el papel protagónico de El Sabor de la Navidad, que “se hizo un esfuerzo consciente de escoger un menú que representara y mostrara la riqueza de esto que es patrimonio de la humanidad y que en especial es taquillera, todo el mundo ama la cocina mexicana y es ponerla en el centro, compartir los procesos, las historias detrás y mostrar también la belleza estética de los procesos de cada uno de los platillos que son como una ofrenda”.

Mariana y Andrés coincidieron en que a partir de un pequeño platillo se lleva al espectador a conocer tres historias distintas de amor, gratitud y aceptación.
Esta producción de Ventanarosa propiedad de la actriz veracruzana Salma Hayek, presenta tres historias paralelas que giran en torno a la celebración de la Navidad en Ciudad de México, y que se entrelazan al final de la película.

En la primera, una hija distanciada busca reconciliación con su familia. En la segunda, dos amigos ponen a prueba su amistad al trabajar compitiendo como Santa Clauses en la Alameda Central. En la tercera, una solitaria chef que prepara cenas navideñas para otras familias confronta sus sentimientos hacia su ayudante en la cocina, “porque la vida es un poco así”, según Andrés.

Armando Hernández está agradecido de ser parte de esta cinta en especial porque refleja temáticas tan importantes como la familia, el amor, la amistad, unidas por la comida que es el pretexto ideal del mexicano para convivir día con día, sin importar si es un día festivo o no.
“Me da mucha satisfacción ser parte de algo como esto que de alguna manera representa también lo que somos como mexicanos”, agregó el actor que interpreta a un Santa Claus.

Al ser cuestionados sobre si El sabor de la Navidad llegará a tener algún vínculo afectivo con nuestros connacionales en el extranjero, Mónica Dionne añadió que “va a ser una película muy nostálgica porque es una historia muy mexicana, pero también muy chilanga debido a que el somos una cultura muy aferrada y en especial a sus tradiciones”.

Armando deseó que El Sabor de La Navidad se convierta “en una película tradicional de nuestro repertorio de temporada, un referente de lo que vivimos en la actualidad, así como de nuestras costumbres y tradiciones”.

SABÍAS QUE
La nueva película original de ViX producida por Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, se estrenará hoy en exclusiva en el plan premium del servicio y es el segundo título original que se estrena en esta plataforma bajo el acuerdo de acceso preferencial (first-look).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *