Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol
Belice suspendió este martes sus relaciones diplomáticas con Israel, convirtiéndose en el segundo país de América Latina que congela los lazos con el Estado hebreo por su ofensiva militar en Gaza, informó el gobierno.
Con el argumento de que Israel lleva adelante en Gaza una ofensiva militar que ha matado a “más de 11.000 civiles inocentes, mayoritariamente mujeres y niños”, el gobierno de Belice decidió quitar el beneplácito a la embajadora concurrente israelí y suspender las actividades de su consulado en Tel Aviv.
“El Gobierno de Belice retira su beneplácito para la acreditación de Einat Kranz-Neiger, embajadora designada de Israel en Belice”, dijo el gobierno del país centroamericano en un comunicado… Se suspenden todas las actividades realizadas por el Consulado Honorario de Israel en Belice y el nombramiento del Cónsul Honorario [israelí]”, expresó.
Asimismo, “el Gobierno de Belice suspende además todas las actividades del Consulado Honorario de Belice en Tel Aviv, Israel, y retira el nombramiento de su Cónsul Honorario; y […] también retira su solicitud de acreditación del Sr. Jonathan Enav como Cónsul Honorario de Belice” en Israel, dijo, y agregó que estas medidas tienen “efecto inmediato”.
En América Latina, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel el 1 de noviembre, mientras que Colombia, Chile y Honduras llamaron a sus embajadores en Israel a consultas.
Israel golpea la Franja de Gaza sin tregua desde el ataque lanzado en su suelo por comandos de Hamás el 7 de octubre.
Desde el 27 de octubre lleva a cabo una operación terrestre con el objetivo de “aniquilar” al movimiento islamista Hamás.
Del lado israelí, unas mil 200 personas murieron, según las autoridades, la gran mayoría civiles fallecidos el mismo día del ataque a Israel, de una magnitud y violencia inéditas desde la creación del Estado hebreo en 1948.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *