Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Torreón, Coahuila.- Con la lluvia la acumulación de agua en charcos y recipientes es común, lo que permite que los mosquitos proliferen durante esta temporada del año, por este motivo la Dirección de Salud Municipal a través del área de vectores, intensificó acciones de descacharrización, fumigación, cloración y abatización en diversas colonias, escuelas y espacios públicos del municipio.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el personal se dio cita en la colonia Villas La Merced para retirar diversos cacharros como llantas, muebles viejos, cubetas, y toda clase de objetos que sirven como depósitos de agua que a la postre se conviertan en criaderos de larvas.

Señaló que se implementaron acciones de fumigación en colonias como la José R. Mijares, en la escuela Hermenegildo Galeana del ejido La Joya y en el Bosque Urbano.

Añadió que la cloración y encalado también son acciones necesarias para la prevención de la proliferación de mosquitos, por lo que cuadrillas de la dependencia atendieron los encharcamientos que dejaron las recientes precipitaciones en el fraccionamiento Britania, en el bulevar Rodríguez Triana, los condominios Manhattan y en la Escuela Secundaria Número 42 de la colonia División del Norte.

En lo que se refiere a acciones de abatización, el funcionario dijo que personal de la dependencia acudió debidamente identificado a los domicilios de las colonias Tercero de Cobián, Ampliación Los Ángeles y Hacienda La Noria, para proporcionar abate o en caso de que el ciudadano así lo desee, depositar el larvicida personalmente en los aparatos de aire, tinacos o cualquier recipiente que sea utilizado para almacenar agua.

Mencionó que en los próximos días se continuará con este tipo de trabajos preventivos en las colonias Puerta de Hierro, Navarro y Magdalenas

Recomendó a la población mantener limpios el interior y exterior de sus domicilios, instalar mallas mosquiteras, no almacenar agua en recipientes sin tapa, utilizar repelente y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, retirar maleza y mantener a sus animales de compañía limpios.

Finalmente invitó a la ciudadanía a comunicarse al call center 073 para solicitar el servicio.

La entrada Intensifica Torreón acciones contra mosquitos después de las precipitaciones aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *