Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

• La población de San Javier, Frontera Corozal y Nueva Palestina tendrá acceso a servicios médicos especializados y actividades de labor social

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevará a cabo una intervención en las localidades indígenas de San Javier, Frontera Corozal y Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, perteneciente al Distrito de Salud número IX, donde del 13 al 21 de noviembre se ofertarán servicios médicos especializados y se realizarán actividades de labor social.

Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que nueve unidades móviles se desplegarán para proporcionar consultas médicas, así como estudios de laboratorio clínico, rayos X, mastografía, odontología, densitometría y ultrasonido, además del servicio de farmacia.

Señaló que un equipo multidisciplinario de salud estará a cargo de este abordaje, entre ellos dos médicos, cuatro enfermeros, tres radiólogos, dos odontólogos, tres químicos y un optometrista.

En tanto, elementos de la Sedena se encargarán de las actividades de labor social como cortes de cabello y trabajos de pintura, jardinería y electricidad. También tiene contemplada la entrega de despensas.

La Secretaría de Salud estatal señaló que en cada localidad las unidades itinerantes estarán atendiendo a la población durante tres días. La ruta es la siguiente: del 13 al 15 de noviembre se ubicarán en San Javier; del 16 al 18 del mismo mes se instalarán en Frontera Corozal; y del 19 al 21 de noviembre se encontrarán en Nueva Palestina.

De esta manera, los gobiernos federal y del estado de Chiapas suman esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar de los sectores más vulnerables, en cumplimiento al compromiso de la Cuarta Transformación de mejorar la calidad de vida de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *