Ultimo Messaggio

Cinco influencers con líneas de maquillaje Caso lozoya

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Sigue el reality show de Morena.
Marcelo Ebrard no se va, se queda esperando el futuro.
El IEPC realiza foros de consulta.
Del costal de cachivaches.

Sigue el reality show de Morena.
La fiesta en Morena continúa ahora el nuevo show es cuenta de quienes anhelan aparte de llegar al senado o a la cámara de diputados federal, ahora también está la tómbola para buscar a las y los candidatos a diputados locales o presidentes municipales para las elecciones de junio del año venidero; donde destaca que en el afán de Morena de lograr más de 30 millones de votos que les permitan el control del poder ejecutivo del legislativo federal, que en mancuerna den paso al Plan C de López Obrador, para prácticamente destruir al poder judicial.

Morena para dar paso a ese proyecto, en su convocatoria para buscar candidatos a diputados locales y presidentes municipales abre las puertas de par en par a ex militantes de otros partidos políticos para que sean postulados para esos cargos locales para las elecciones de junio del año venidero, eliminando candados; que si se aplicaron para los aspirantes a senadores y diputados federales.; ahora para los procesos locales, se podrán registrar ex militantes de otros partidos -sin importar que apenas en 2021 hayan sido adversarios y ciudadanos sin partido, que podrían solicitar su inscripción como externos, bajo el modelo precisamente de candidaturas ciudadanas.

Aunque ya se vislumbran algunas cartas de la 4a.T para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez: el nefasto secretario de transporte Aquiles Espinosa; la secretaria de la mujer María mandiola; Ángel Torres, Salvador Constanzo o bien el secretario de hacienda Javier Jiménez; entre otros integrantes del gabinete; a estos seguramente se les sumarán las nueva fuerzas vivas que llegan de otros partidos políticos, la intención es tener perfiles que le sumen votos para lograr la meta anhelada de más de 30 millones de votos que se han puesto como meta en Morena.

Está claro que los aspirantes tendrán que someterse al proceso de selección de las encuestas, cuyo resultado, a final de cuentas, es lo que decide la candidatura a determinada posición de representación popular.

Mientras tanto el otro proceso, que ya está en marcha, para seleccionar a los candidatos a senadores y diputados federales; está a pocos días para la encuesta, y empezaran a surgir las discordias y los rencores entre morenitas y partidos que lo acompañan.

Esto pese a los llamados de unidad de Claudia, de López Obrador y de Mario Carrillo; prende las luces amarillas que amenazan con tornarse a rojas, al tiempo, la duda es saber si las fuerzas vivas de la 4ª.T recibirán con bombo y platillos a las fuerzas vivas del viejo régimen tan odiado por López Obrador; lo veremos y lo comentaremos; así las cosas.

Marcelo Ebrard no se va, se queda esperando el futuro.
En el clásico dice mi mama que siempre no Marcelo Ebrard no dejará Morena, pese a que se reconocieron irregularidades en las encuestas para elegir a Claudia Sheinbaum como candidata a presidenta de la República.

Dice el ex alumno de Manuel Camacho Solís que no a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar, o sea que no hará lo mismo que hizo hace algunos años de dejar tirado al PRI, como lo hizo para seguir a Camacho a Solís a la fundación Partido de Centro Democrático.

El ex priista aseguró en conferencia de prensa que tras celebrar una reunión, con Claudia Sheinbaum lo acordaron; pero hábilmente para evitar malos pensamientos; pero apuntó que la Sheinbaum no le ha ofrecido aún un cargo, por lo que aún no se ha definido a qué órgano de gobierno o poder se incorporará; ya que esto fue un acuerdo político con Claudia; con el objetivo es que sea reconocida no solo la fuerza del de la voz o los compañeros sino de la gente que expresó su opinión, de la gente que puso en la boleta: ‘quiero que Marcelo sea; o sea que al final salió ganando algo.

Todo esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad ¿honestidad? y Justicia de Morena encontró irregularidades en la encuesta, tal y como denunció el exsecretario de Relaciones Exteriores en su impugnación; a esto Marcelo Ebrard ante de recurrir a los tribunales, sólo celebró que el temía la razón; ver para creer, peores cosas se van a ver en este juego de Juan pirulero, en donde cada quien entiende su juego, peores cosas se han de ver en el mundo de la política; así las cosas.

El IEPC realiza foros de consulta.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realizó el sábado 11 de noviembre cinco foros de consulta ppresencial en cinco municipios también en línea, en los municipios de en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Pichucalco y Tapachula; dirigida a la población LGBTTTIQ+ y a las personas con discapacidad para conocer sus opiniones, propuestas y planteamientos en materia de participación y representación política.

La consulta deriva de la convocatoria aprobada por el Consejo General del IEPC, emitida el 20 de octubre y a partir de esa fecha se mantuvo una etapa informativa y de difusión que concluyó antes de la consulta, en tanto que la etapa de conclusiones y dictamen será el próximo 4 de diciembre.

La consulta presencial se llevó a cabo en los municipios ya señalados, en los cuales por la mañana se trabajó con las personas con discapacidad y por la tarde se formaron grupos de la población LGBTTTIQ+, aunque es importante destacar que también se implementó la opción de consulta en línea y el próximo sábado 25 de noviembre tendrá lugar un foro estatal a desarrollarse en Tuxtla Gutiérrez, a través de mesas de trabajo.

Los foros fueron atendidos y supervisados por las consejeras y el consejero electoral, con la participación del personal del IEPC, quienes se trasladaron a cada uno de los municipios, de tal manera que en Comitán de Domínguez estuvo presente la consejera Teresa de Jesús Alfonso Medina; en San Cristóbal de Las Casas, la consejera Helena Margarita Jiménez Martínez; en Palenque la consejera Sofía Martínez de Castro León; Pichucalco fue atendido por el consejero Edmundo Henríquez Arellano y Tapachula por la consejera Gloria Esther Mendoza Ledesma, mientras que la consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, recorrió diferentes sedes. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en pleno día de su cumpleaños; enviará una terna de mujeres para sustituir al ex ministro Arturo Zaldívar, quien en fechas pasadas renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El jefe del ejecutivo considera a una mujer para el cargo ya que son más honestas, más trabajadoras.
La renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya fue aceptada por el presidente en ese sentido, expresó “a ver si tengo suerte y le atino, porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas.
El mandatario que el día de ayer cumplió 70 años; agradeció el cariño y lealtad del pueblo, durante todo su caminar en la política del país, feliz cumpleaños compañero escorpión. Así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *