Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Desde Tapachula, REC reitera llamado a protegerse ante lluvias
En la mesa estatal para la construcción de la paz y la seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a las familias a extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 9.

No solo trae descenso de temperaturas, si no lluvias abundantes, efecto de mar de fondo con olas muy fuertes y altas, “Por eso insistimos en el llamado de hacernos a un lado de las montañas, de los márgenes de los ríos, porque éstos fácilmente se pueden desbordar. El llamado es también para evitar las zonas de peligro, como el mar porque trae fuertes olas por el viento, atendamos el llamado de las y los expertos”.
Recordó que los tres órdenes de gobierno realizan tareas para el combate del mosco transmisor de enfermedades por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Ramírez se reunió con Rutilio Escandón
Apenas habían transcurrido unas horas de que el jaguar se alzará con el triunfo en la interna de Morena-PVEM-PT, para convertirse en el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y en Tapachula cuando se dio el encuentro con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

A invitación del mandatario chiapaneco, Rutilio Escandón, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, agradeció la hospitalidad del Jefe del Ejecutivo.

Eduardo Ramírez añadió que el gobernador, es un hombre de principios que ha sabido conducir a Chiapas, que con su experiencia y liderazgo ha mostrado orden financiero y buena acción en el servicio público.

En ese sentido, el líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, manifestó su reconocimiento a las acciones que Rutilio Escandón ha impulsado para sentar las bases de la transformación en el estado.

Y allá mismo en Tapachula, ERA encabezó una reunión con militantes, simpatizantes y con quienes tuvo como rivales, “Toda mi vida la pondré al servicio del pueblo de Chiapas, voy a dar lo mejor de mí, para construir el Chiapas que queremos ver”, aseguró el coordinador de la Defensa de la 4T en Chiapas.

Desde la Perla del Soconusco, el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, envió un mensaje de gratitud, unidad y conciliación, porque hoy más que nunca se debe mantener la unidad por el bienestar del proyecto de la cuarta transformación.

Arropado por cientos de tapachultecas y tapachultecos, el también líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, agradeció a sus amigas y amigos de Tapachula, por su cariño y confianza hacia su proyecto, porque gracias a la voluntad del pueblo, Chiapas ganó, “Quiero expresarles mi gratitud, mi reconocimiento, y decirles que juntos seguiremos escribiendo una buena historia, una mejor historia y, sobre todo, un Chiapas en donde todos nos veamos en amistad y en armonía”, señaló.

En ese marco, el legislador chiapaneco, acompañado por su esposa, la señora Sofía Espinoza Abarca, felicitó con mucho cariño al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su cumpleaños; al tiempo que reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su excelente gestión al frente de Chiapas, “Estamos viviendo un momento estelar en la historia, nuestro presidente de la República le va a entregar la banda presidencial a la primera mujer presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum, y a mí, me llena de mucha emoción coincidir en ese momento histórico”, aseguró.

Acompañaron a Eduardo Ramírez, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Carlos Molina; la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina; la diputada Flor Esponda; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Yamil Melgar; el consejero estatal de Morena, José Manuel Cruz; Roberto Albores y el empresario chiapaneco Jesús Domínguez.
Otra vez a Marcelo se le doblaron las corvas ante AMLO
Sintió frío ante un posible distanciamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y una vez más Marcelo Ebrard se disciplinó y decidió permanecer en Morena aún a costa de su dignidad.
Tras reunirse con Claudia Sheimbaum Pardo, el ex canciller envió un mensaje en el que aseguró su permanencia en el partido Morena, “Yo milito en la Cuarta Transformación, para seguir afianzando el segundo piso de la CuatroT”.

Le preguntaron si no tiene roto el corazón por el trato que le dieron en Morena y respondió, “No, para nada, la única que me puede romper el corazón es mi esposa”.
El ariete para conseguir que se sentaran tanto Claudia como Marcelo fue el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Por cierto, en el proceso interno de Morena a doña Claudia no le dejaron meter las manos, y por eso no pudo cuajar la Coordinación a la Ciudad de México de Omar García Harfuch, que aunque ganó por amplio margen, las órdenes de Palacio Nacional y los duros de morena como Batres y Ramírez Cuevas fue que se abriera para que la buena fuera Clara Brugada.
La oposición ve en Brugada a una candidata débil, a la que le pueden ganar la Jefatura de la Ciudad de México.

De los 500 Legisladores Federales por lo menos 100 no quieren dejar el cargo

Integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión tienen en la mente repetir el cargo, esta aspiración está en todas las fracciones parlamentarias pero más en Morena.

A éstas alturas ya hicieron cuentas y saben que no les va a alcanzar por eso se conforman con quedarse en la diputación federal. ¿A dónde más podría ir Ismael Brito, Joaquín Zebadúa, Adriana Bustamante, Manuela Obrador?

José Antonio Aguilar Castillejos suplente del Senador Eduardo Ramírez Aguilar, asumirá el cargo una vez que el jaguar renuncie o pida licencia para competir por la gubernatura.
Sasil de León ya tiene asegurada su permanencia al quedar en segundo lugar, Pepe Cruz, podría ser diputado federal y Carlos Morales Vázquez, también o una legislación local, así como Rosi Urbina.
Muy rápido empezó la operación cicatriz en Morena, las inconformidades son muy pocas y la mayoría han cerrado filas en torno a Eduardo Ramírez Aguilar.
Es el propio Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación el que busca esos encuentros para privilegiar la unidad.

El Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo hacen lo propio para aceitar la maquinaria y estar listos en las próximas elecciones que darán la mayor cantidad de votos posibles a Claudia Sheimbaum y al jaguar.
Es todo gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *