Ultimo Messaggio

Pueblos indígenas dan emotiva despedida a a Emilio Ramón Ramírez Guzmán Recibe la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UNACH acreditación del COMEAA

Redacción

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha sido galardonada con el reconocimiento ANUIES-TIC 2023 en la categoría de Innovación a la gestión mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de su Comité de Tecnología, destaca los esfuerzos de la UAEMéx en la promoción y aplicación de prácticas innovadoras relacionadas con las TIC en el ámbito de la educación superior.

La entrega formal de este reconocimiento tuvo lugar durante el “Encuentro ANUIES-TIC UASLP 2023”, un evento celebrado en octubre pasado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo el tema “La transformación digital de la Educación Superior para una nueva sociedad”.

Este encuentro contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron su experiencia y conocimientos a través de diversas actividades, incluyendo conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres especializados y mesas de trabajo.

La octava edición de la entrega de reconocimientos ANUIES-TIC 2023 también fue destacada en la Asamblea General de ANUIES, donde los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) hicieron una mención especial del logro obtenido por la UAEMéx. Este reconocimiento subraya el compromiso de la universidad con la implementación efectiva de las TIC en la gestión institucional.

La aplicación que le valió a la UAEMéx este reconocimiento es la “App UAEMéx, un acceso digital a tu Universidad V 3.6”. Este proyecto representa un ejemplo destacado de cómo las herramientas digitales pueden ser utilizadas de manera innovadora para mejorar la gestión y beneficios ofrecidos a la comunidad universitaria.

La aplicación, disponible para más de 100 mil miembros de la comunidad universitaria, ofrece una variedad de servicios que incluyen credencial digital, potrobús digital, notificaciones, publicaciones universitarias, registro de talleres culturales y descuentos universitarios, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *