Ultimo Messaggio

Politizando la noticia Por eso lo ficharon: Confirman “Rápidos y Furiosos: Reto Guadalajara” con Chicharito y Cowell de protagonistas

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados apoya la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, pero, aseguró Jorge Romero, líder de los panistas en San Lázaro, protegerán a las micros, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES).

“Desde esta cámara todos los grupos parlamentarios queremos ayudar a todas las personas que trabajan, a todas las y los trabajadores (…) tenemos que cuidar muchísimo a lo que se llaman las MIPYMES, es decir, a las micro, a las pequeñas y a las medianas empresas, a las que un trabajador más o uno menos les hace muchísima diferencia.

Te podría interesar: México, ¿país norteamericano o latinoamericano?

Queremos proteger sobre todo a las micro, a las mini microempresas, por ejemplo don Pedro, don Pablo, que tenga una tiendita en la esquina y que emplea a dos personas y que para él supone un costo verdaderamente sustancial”, dijo el panista en conferencia de prensa.

Recordó que ayer concluyeron los foros de Parlamento Abierto en los que se analizó el dictamen desde aspectos jurídicos y políticos.

El panista expuso que se recopilarán todas las opiniones que se vertieron por los académicos, especialistas, sindicatos, cámaras patronales que fueron convocados.

Te podría interesar: Llaman a racionalizar compras y apoyar pequeños negocios en el Buen Fin 2023

Todas las observaciones, comentó, serán remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales para que redacte una nueva y última versión con respecto a este tema.

Confió en que podrán encontrar un equilibrio en la reforma que modifica el artículo 123 de la Constitución.

Romero consideró que esta podría ser votada en San Lázaro antes de que concluya el periodo ordinario legislativo el 15 de diciembre, pero “casi imposible” que concluya con su proceso legislativo que incluye su aprobación en el Senado, de 17 congresos estatales y su publicación por parte del Ejecutivo Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *