Ultimo Messaggio

Comienza Santa Catarina con bacheo en calles y avenidas del municipio Perdonan al policía porno star

Los padres de Debanhi Escobar presentaron a la Fiscalía General de la República (FGR) 2 peritajes que refuerzan el caso de feminicidio de su hija.

Este lunes, los progenitores de la joven desaparecida en abril de 2022 sostuvieron un encuentro con representantes de la Fiscalía federal para conocer los avances del caso y entregar dictamenes que robustezcan la carpeta.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez se declara lista para enfrentar la madre de todas las batallas

“Presentamos 2 peritajes a la Fiscalía, uno de ellos es por parte del doctor Najera, el experto que hizo la exumación donde ratifica que es un feminicidio, donde ratifica las causas de la muerte y eso, aunado al Instituto Forense de la Ciudad de México, coayduvamos con la FGR para que ellos tengan esos documentos”, dijo el señor Mario Escobar en exclusiva a Diario 24 Horas.

A la par, el padre de la jovencita que murió antes de sus 20 años destacó que la investigación por feminicidio y que en el expediente se asienta que ella murió por: “asfixia mecánica por sofocación (…) quiere decir que la privaron de su libertad y la tuvieron en cautiverio”.

Mario Escobar dijo que con esta información confía en que se avance en la búsqueda de los responsables de la muerte de su hija y que “en Nuevo León está abierta la carpeta local (…) estamos en la fase intermedia y se están desahogando las pruebas por parte de 2 empleadas del motel y que de alguna manera puedan tener una línea de investigación”.

Lo anterior, ya que en mayo Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” empleadas del lugar donde fueron encontrados los restos de Debanhi Escobar fueron vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad de declaraciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Pese a ello la vinculación, las 2 mujeres enfrentan el proceso en libertad.

Por ello las mujeres deberán realizar una firma mensual, no salir de la entidad y el plazo para que concluyen las investigaciones complementarias será de tres meses.

Debanhi desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Te podría interesar: Marcelo no se dio cuenta que Sheibaum era la favorita: Xóchitl Gálvez

Tras 12 días, su cuerpo fue localizado en el motel Nueva Castilla de dicha localidad pese a que el sitio ya se había revisado con anterioridad.

Y, tras las denuncias de sus padres debido al manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal, y la petición de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso fue atraído por la FGR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *