Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos
Los constantes temblores presentados durante los últimos días han dejado a Islandia en un estado de emergencia, estos sismos han sido cerca de la ciudad de Gindavik, ante esto, autoridades realizaron un llamado a la evacuación preventiva por el riesgo de una posible erupción volcánica.
El Servicio Geológico de Islandia informa a la población estar alerta ante cualquier actividad sospechosa.
“En este momento, no es posible determinar con exactitud si el magma podría llegar a la superficie y dónde. Hay indicios de que una cantidad considerable de magma se está desplazando en un área que se extiende desde Sundhnjúkagígar, en el norte, hacia Grindaví.”
Más de 2 mil sismos se han presentado en los últimos dos días en la entidad, al menos 600 de estos en la última noche, aunque la magnitud es leve de 3.0 en escala Richter, no deja de ser una situación preocupante por la constante actividad.
La situación parece agravarse, pues a través de algunos vídeos se observa la aparición de una enorme grieta de la cual se expulsa vapor, aunque aún no se puede predecir si el magma pueda salir de allí.

| ÚLTIMO MINUTO: Imágenes aéreas de Grindavik, Islandia, revelan una gran grieta en el centro del pueblo, de la cual parece emanar vapor. pic.twitter.com/SIDa3VQCKr

— UHN Plus (@UHN_Plus) November 13, 2023

Tras la aparición de esta grieta, especialistas en geología y vulcanología comenzaron a monitorear de cerca la actividad sísmica y con ello una posible erupción volcánica.
Vulcanólogos de la Oficina Meteorológica Islandesa (IMO)sostienen que los signos presentes en este fenómeno son similares a la erupción del volcán Fagradalsfall en 2021, el cual estuvo inactivo por 800 años.
“La cantidad de magma involucrada es considerablemente mayor que la observada en intrusiones asociadas con erupciones del volcán Fagradalsfjall”.

#Islandia Comienza la alerta y va en serio. pic.twitter.com/aeMuMsxAcQ

— InfoSismologic (@EarthquakeChil1) November 13, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *