Ultimo Messaggio

¿Qué paso en la Línea 7 del Metro este 26 de febrero? Ecatepec realizó jornada de esterilización animal

La diputada federal transgénero, María Clemente García, rechazó que la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena tenga una motivación pasional y exigió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, en conferencia de prensa, exigió la investigación de la senadora Lilly Téllez, la diputada federal Teresa Castell y la diputada local, América Rangel, todas representantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como del activista Eduardo Verástegui.

Ociel Baena no murió, Ociel Baena fue asesinade (sic) de un crimen de odio; ante evidente homofobia, transfobia de las autoridades judiciales de Aguascalientes que dicen que esto fue un crimen pasional exigimos a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso para dar expedita justicia.

Por si te lo perdiste: Población LGBTTTIQ+ lamenta la muerte de le Magistrade Jesús Ociel Baena

“Claramente este crimen es consecuencia de los constantes discursos de odio emitidos por referentes del Partido Acción Nacional pues han alimentado el estigma y la discriminación dentro de los grupos más conservadores por ello, exigimos que sea investigada la participación de Teresa Castell, de Lilly Téllez, de América Rangel y de Eduardo Verástegui como potenciales incentivadores de crímenes de odio”, dijo la legisladora trans.

Reconoció que al pedir la investigación de estas personas en relación con el crimen del magistrado de Aguascalientes está politizando le caso.

“No podemos permitir que las personas LGBT podamos acceder a puestos de autoridad, de toma de decisión o de poder y que el Estado no nos cuide y que no se detenga los discursos de odio.

“No puede ser que la libertad de expresión un justificante para que ellos emitan discursos de odio desde ninguna palestra, ni desde la curul, ni desde la tribuna ni desde sus redes sociales como lo han venido haciendo”, aseguró García.

Por si te lo perdiste: Acechan problemas de salud a Acapulco tras impacto de Otis

Sostuvo que las expresiones de Castell, Rangel y Verástegui alimenta, incentivas y envalentonan a las personas que quieren asesinarles, por eso pide que se les investigue.

La legisladora expresó que el asesinato del funcionario demuestra que aún falta mucho por hacer en la vida pública del país e hizo votos porque en la 4T se continúe velando por el reconocimiento y los derechos de las personas no binarias.

Se pronunció por seguir mandando el mensaje claro y contundente de que en México se desdeña la homo, lesbo, bi, trans y enebefobia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *