Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

La competencia electoral por la Jefatura de Gobierno tuvo una decantación hace 72 horas e inició la semana con dos premisas: la cicatrización al interior de Morena de Clara Brugada con los seguidores de Omar García Harfuch; seguido de la búsqueda de una candidatura de unidad en el Frente Amplio por la Ciudad de México quien registra el 15 de noviembre a los aspirantes.

Como primer punto, tras consolidarse como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada mantener la unidad dentro del Movimiento.

La alcaldesa con licencia de Iztapalapa fue designada como la coordinadora, esto pese a verse superada en las encuestas por el exjefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, tenía el respaldo de Claudia Sheinbaum, virtual precandidata presidencial.

Aunque la designación de Brugada fue ampliamente aplaudida por militantes y miembros de Morena, muchos quedaron inconformes, pues consideraron que al ser electa coordinadora por la cuota de género fue una imposición y que no fueron respetadas las preferencias de quienes opinaron, de manera que una de las próximas tareas y retos de próxima candidata a contender por la Jefatura de Gobierno será buscar la aprobación y respaldo de éstas partes.

Brugada refirió a 24 HORAS en una entrevista que buscaría a García Harfuch para sumarlo y mantener el vínculo que mencionó es positivo entre ambos, además de iniciar el proceso de “cicatrización” y fortalecer al movimiento.

Luego de ser el principal promotor de García Harfuch, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, cerró filas con Clara Brugada en su rumbo como precandidata a la Jefatura de Gobierno.

“Morena ya definió a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, el proceso concluyó. Si bien la encuesta la ganó Omar García Harfuch, el partido optó por nuestra compañera Clara Brugada”, comentó.

“Va ser muy buen gobierno en la ciudad”, opinó el jefe de Gobierno, Martí Batres de Clara Brugada, quien fue nombrada coordinadora de la Cuarta Transformación y virtual precandidata a la Jefatura de Gobierno.

En el Frente Amplio por la Ciudad de México, la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón, así como la senadora panista, Kenía López, informaron su determinación de bajarse de la contienda interna y sumarse a la postulación de Santiago Taboada.

El alcalde con licencia de Benito Juárez, quien la semana pasada cobró relevancia por estar presuntamente espiado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recibió el espaldarazo de los panistas en voz de su líder nacional, Mako Cortés, quien agradeció la decisión de Limón y López.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que el avance de Santiago Taboada “no era ninguna sorpresa”, ya que ellos habían contemplado que fuera él quien compitiera por la Jefatura de Gobierno.

En el frente integrado por el PAN, PRI y PRD, el priista Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, afirmó que no declinará sus aspiraciones de ser abancerado.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejó en claro que no se baja de su aspiración para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Reiteró que una de sus metas como mujer y política es muy clara: “Ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, voy a seguir con esta competencia y espero poder contar con mis partidos, con los que llegué a gobernar la Cuauhtémoc, con el PAN, con el PRI y con el PRD”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *