Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, recibió ayer el Premio Alma 2023, en la categoría “Municipio libre de trata”, que le otorgaron las organizaciones Asociaciones de Municipios de México A.C. (AMMAC) y Líderes Mundiales A.C. (ALMA).

Tras ser galardonada, Contreras Carrasco enlistó la lista de acciones que la llevaron a obtener la distinción, como la creación de la Dirección General de la Mujer y el desarrollo de Punto Violeta, además de obtener la declaratoria para que la alcaldía sea una demarcación libre de trata de personas, desde 2019.

Asimismo, destacó la construcción de la Unidad de Análisis y Contexto de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad para estudiar las causas que originan la violencia de género en el territorio, además de apoyar a las víctimas e impulsar capacitaciones,cursos,asesorías,acompañamiento jurídico y empoderamiento de las mujeres.

La munícipe abundó que suman más de 20 mil atenciones y servicios a favor de niñas, jóvenes y adultas del municipio.

Te puede interesar: Cae edil de Matehuala por presunto ejercicio abusivo de la función pública

“Agradezco la distinción que hacen al Gobierno de Huixquilucan con la entrega de este premio, es un orgullo para quienes conformamos esta administración(…) nos impulsan a seguir implementando buenas prácticas de gobierno que favorezcan a todos los huixquiluquenses, sobre todo a los sectores más vulnerables”, declaró.

Romina Contreras aseguró que seguirá trabajando 24/7 para entregar resultados eficientes a la población. 

Por su parte, Nallely Gutiérrez, presidenta ejecutiva de la AMMAC agradeció a los premiados por realizar un trabajo social a favor de los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *